Chiquimula

Dan último adiós a Nery

El sueño de Nery Omar Cruz Lázaro, de 18 años, de reunir dinero para pagarse una cirugía en los ojos con lo que ganara en Estados Unidos quedó truncado.

Aracely Lázaro  llora junto el féretro de su hijo, quien murió en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Aracely Lázaro  llora junto el féretro de su hijo, quien murió en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

ESQUIPULAS – El cadáver del joven fue enterrado ayer por  familiares y amigos en el cementerio Las Crucitas,  Esquipulas, Chiquimula, luego de que  el domingo último  fuera repatriado  desde  Houston, Texas.

“Nadie me dijo cómo lo mataron, solo que tenía un golpe en la cabeza”, relató llorando su madre, Silvia Aracely  Lázaro.

Recordó que el 6 de junio último lo fue a despedir a la cabecera de Chiquimula, y que se   comunicó con el varias veces  por mensajes de texto; sin embargo, el 30 de ese mes fue la última vez que lo hizo.

Un familiar la llamó desde  EE. UU., preocupado porque Nery no aparecía, y fue hasta el 14 de julio que le comunicaron que el cuerpo de su hijo estaba en una morgue de Houston.

“Mi hijo tenía muchos sueños que quería cumplir, y el curarse de los problemas de la vista era para él lo primordial”, aseguró   Lázaro.

“Dijo que se iba a EE. UU. porque quería  corregirse su problema visual, pues  el médico le dijo que tenía que hacerlo antes de que cumpliera 22”, comentó de Lázaro.

ESCRITO POR: