Fallece Keyla Villeda, víctima de un ataque armado en Chiquimula que quedó grabado en video

Kelya Yesenia Villeda Castillo, de 34 años, falleció este miércoles 5 de enero, luego de un ataque armado a plena luz del día y en el área central de Chiquimula, que quedó grabado por cámaras de vigilancia.

Publicado el
El ataque armado contra Kelya Yesenia Villeda Castillo quedó grabado por cámaras de vigilancia en el centro de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El ataque armado contra Kelya Yesenia Villeda Castillo quedó grabado por cámaras de vigilancia en el centro de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Luego de un ataque armado registrado el martes 4 de enero en Chiquimula, y que quedó grabado en cámaras de vigilancia, este miércoles se conoció que Keyla Villeda no sobrevivió a las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida.

Medios de comunicación locales, familiares y amigos de la mujer de 34 años, informaron la mañana de este miércoles 5 de enero que luego de haber sido intervenida en un centro asistencial en esa localidad, Kelya Yesenia Villeda Castillo no sobrevivió.

El ataque ha causado conmoción en vecinos de Chiquimula, pues ocurrió a plena luz del día en el área central de la cabecera, mientras transeúntes y automovilistas desarrollaban sus actividades y tuvieron que esquivar las balas dirigidas a Villeda.

Durante las últimas horas, familiares y amigos pedían a los usuarios de redes sociales que se unieran en oración, debido al estado delicado en el que se encontraba por la gravedad de las heridas.

En las grabaciones se observa que Villeda Castillo era perseguida por un sujeto con pistola en mano, quien luego de acertarle varios balazos se acerca para darle un último disparo en la cabeza.

Luego del incidente, socorristas llegaron para tratar de reanimar a la mujer y trasladarla a un centro asistencial, donde pasó sus últimas horas en estado muy delicado.

Vecinos piden a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público el esclarecimiento del caso y manifiestan su preocupación por los incidentes violentos contra las mujeres, que a escala nacional han tenido impacto en los últimos meses.

Lea más: El caso de la mujer que se hizo amiga del asesino que decapitó a su madre para resolver otros crímenes

Video

Así ocurrió el ataque