Hombre de 100 años que vivía en pobreza extrema es trasladado a un asilo en Chiquimula

Un hombre de 100 años que fue rescatado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se encontraba en vivienda en Concepción Las Minas, Chiquimula, permanece en un albergue, ya que ningún familiar ha solicitado información. 

Archivado en:

Chiquimulaciudades
Luis Miguel Zacarías fue rescatado por agentes de la PNC, en Concepción Las Minas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Luis Miguel Zacarías fue rescatado por agentes de la PNC, en Concepción Las Minas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Luis Miguel Zacarías, quien vivía en la aldea La Loma del referido municipio, fue rescatado debido a denuncias de vecinos.


Los agentes rescataron a Zacarías, quien vivía en pobreza extrema y fue abandonado hace más de 20 años por sus hijos.

El hombre por su avanza edad no dio datos sobre su familia. Además, dijo que se sentía agradecido de haber salido del humilde inmueble en donde su única compañía eran algunos vecinos que llegaban alegrarle el día.

“Él necesita mucho amor y cuidados especiales, ya que por su avanzada edad se le imposibilitaba movilizarse, a pesar de que aún caminaba, pero despacio. Con el apoyo de varios vecinos recolectábamos víveres para que pudiera comer algo, ya que es una de las personas más longevas de Concepción Las Minas”, explicó Jacky Duarte, vecina.

Lea también: Anciano es capturado cuando fumigaba plantación de marihuana en Camotán

Su única forma de sobrevivir era la compasión de sus vecinos, quienes velaban por él por lo que alertaron a las autoridades para que lo ayudarán.

El hombre de 100 vivía en pobreza extrema y fue abandonado por sus hijos. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Autoridades detallaron que el hombre tiene buena salud, pero también se le efectuarán unos exámenes médicos en los próximos días.

La Policía informó que a través de una orden de juzgado de Paz lograron rescatar al adulto mayor y fue trasladado al asilo de ancianos La Voz de Mi Prójimo, en San José La Arada.

Podría interesarle: Capturan a mujer porque se presume que explotaba a siete niños 

“Es una bendición que una persona llegue a 100 años, pero lástima que los hijos no van a llegar a esa edad por ser malagradecidos con su progenitor. Ahora está en un asilo en donde va tener compañía con otras personas de la tercera edad”, opinó Jaime Aguilar Pérez.

Los policías efectuaron el traslado hacia un asilo de la cabecera departamental. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Contenido relacionado

> Rescatan a niña que era explotada sexualmente
> Niña embarazada y sus cinco hermanos que fueron rescatados permanecen en un hogar de protección 
> Madre lucha por sacar adelante a su hijo con parálisis en las piernas