Hombre muere arrollado por su propio vehículo en Concepción Las Minas

Un hombre perdió la vida este miércoles en un hecho de tránsito poco usual, pues fue arrollado por su propio vehículo, en la calle principal del barrio La Loma, Concepción Las Minas, Chiquimula.

El picop de Ricardo Antonio García Castañeda quedó empotrado en una vivienda del barrio La Loma, Concepción Las Minas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El picop de Ricardo Antonio García Castañeda quedó empotrado en una vivienda del barrio La Loma, Concepción Las Minas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El hecho ocurrió cuando Ricardo Antonio García Castañeda, de 38 años, estacionó su picop en una cuesta y bajó para supervisar los avances de un proyecto de pavimentación, pero por razones que aún se investigan, el automotor se desconectó y descendió a gran velocidad.


El vehículo impactó a García, quien debido a los golpes que sufrió murió en el lugar. La víctima era encargada de la obra municipal, la cual consiste en pavimentar una calle. El lugar del incidente se ubica a dos kilómetros de la zona urbana de Concepción Las Minas.
También lea: Carencias dificultan labor de la PNC en Esquipulas
Compañeros de trabajo auxiliaron a García, pero no lograron reanimarlo, pues los golpes los recibió en parte vitales, ya que el automotor se empotró en una vivienda.

Testigos aseguran que gracias a que el picop chocó con la vivienda no hubo más víctimas.

Opiniones

El alcalde Juan Antonio Vanegas Hernández lamentó el hecho que cobró la vida del encargado de la obra; además, aconsejó a los conductores que tomen precauciones cuando se estacionen en lugares como ese, para evitar accidentes.
También lea: Alcalde de Jocotán resulta ileso de un ataque armado
“Varios vehículos han sido afectados por este tipo de hechos, debido a lo empinado de la calle. Gracias a Dios en esta ocasión no fueron más las víctimas y se debería de colocar una barrera en el área para que los carros se detengan al momento de desconectarse”, expresó William Portillo, vecino del lugar.

Otros residentes se mostraron preocupados, debido a que en ese lugar siempre caminan niños, por lo que esperan que las autoridades locales hagan algo para evitar más accidentes de ese tipo.

Le puede interesar

> Irresponsabilidad de motoristas propicia accidentes viales
> Agentes de la PMT de Antigua Guatemala colocan cepo a una ambulancia
> Por estacionarse en línea roja cada día se colocan unos 40 cepos