
El hecho ocurrió cuando Ricardo Antonio García Castañeda, de 38 años, estacionó su picop en una cuesta y bajó para supervisar los avances de un proyecto de pavimentación, pero por razones que aún se investigan, el automotor se desconectó y descendió a gran velocidad.
El vehículo impactó a García, quien debido a los golpes que sufrió murió en el lugar. La víctima era encargada de la obra municipal, la cual consiste en pavimentar una calle. El lugar del incidente se ubica a dos kilómetros de la zona urbana de Concepción Las Minas.
También lea: Carencias dificultan labor de la PNC en Esquipulas
Compañeros de trabajo auxiliaron a García, pero no lograron reanimarlo, pues los golpes los recibió en parte vitales, ya que el automotor se empotró en una vivienda.
Testigos aseguran que gracias a que el picop chocó con la vivienda no hubo más víctimas.
Opiniones
El alcalde Juan Antonio Vanegas Hernández lamentó el hecho que cobró la vida del encargado de la obra; además, aconsejó a los conductores que tomen precauciones cuando se estacionen en lugares como ese, para evitar accidentes.
También lea: Alcalde de Jocotán resulta ileso de un ataque armado
“Varios vehículos han sido afectados por este tipo de hechos, debido a lo empinado de la calle. Gracias a Dios en esta ocasión no fueron más las víctimas y se debería de colocar una barrera en el área para que los carros se detengan al momento de desconectarse”, expresó William Portillo, vecino del lugar.
Otros residentes se mostraron preocupados, debido a que en ese lugar siempre caminan niños, por lo que esperan que las autoridades locales hagan algo para evitar más accidentes de ese tipo.
Le puede interesar
> Irresponsabilidad de motoristas propicia accidentes viales
> Agentes de la PMT de Antigua Guatemala colocan cepo a una ambulancia
> Por estacionarse en línea roja cada día se colocan unos 40 cepos