IMÁGENES: Jocotán se despide de las víctimas del accidente de un picop que dejó 18 muertos

El sepelio de las víctimas del accidente de un picop en Jocotán, Chiquimula, que dejó 18 muertos, se registró este jueves 6 de octubre.

Publicado el
Sepelio Chiquimula
Unas 100 personas asistieron al sepelio de las víctimas del accidente de un picop en Jocotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Carlos H. Ovalle)

Este jueves 6 de octubre se efectuó la inhumación de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido ayer en Jocotán, Chiquimula, en el que murieron 18 personas.

El percance se registró durante la madrugada, cuando un grupo de personas se dirigía a recibir un beneficio económico, del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, pero el automotor en el que viajaban se accidentó en un camino de la aldea Conacaste.

Según versiones que investiga el Ministerio Público, el conductor del vehículo se habría detenido en una cuesta para que más personas subieran al transporte, pero este se descontroló cuando descendió del mismo y cayó a un barranco.

El piloto fue aprehendido por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público ha comenzado las investigaciones en su contra.

Los cuerpos de socorro que fueron requeridos al lugar indicaron que encontraron los cuerpos de 12 mujeres, 2 hombres y 3 niños, a quienes ya no pudieron reanimar.

Además, otras 12 personas tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial con heridas y golpes de consideración.

Durante el sepelio de las víctimas, familiares relataron las precarias condiciones en las que viven y las necesidades que tienen para subsistir.

Un vecino que se identificó como Saul relató que muchas veces reciben un pago mínimo de Q50, por lo que para juntar unos Q300 a veces les cuesta el trabajo de una semana.

Añadió que es difícil tener sus propios cultivos, porque la tierra no es apta y todo depende del clima. Lo único que pueden sembrar, aseguró, es frijol y maíz.

Al sepelio asistieron  unas 100 personas, entre amigos y familiares de las víctimas.

IMÁGENES

Accidente Jocotán
Unas 100 personas asistieron al sepelio de las víctimas del accidente de un picop en Jocotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: F. Carrera y Carlos H. Ovalle)