Ladrones envenenan animales para robarle a una pareja de ancianos

Desconocidos envenenaron varios gatos, perros y gallinas para robar artículos de valor en una vivienda propiedad de una pareja de ancianos en El Pinalito, Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

Chiquimula
Perros, gatos y gallinas fueron envenenados en el patio de una vivienda en El Pinalito, Chiquimula, propiedad de Roberto Díaz Pérez y Abelina Pérez García. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Perros, gatos y gallinas fueron envenenados en el patio de una vivienda en El Pinalito, Chiquimula, propiedad de Roberto Díaz Pérez y Abelina Pérez García. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Roberto Díaz Pérez, de 68 años, propietario del inmueble, afirmó que, junto a su esposa, Abelina Pérez García, 70, este lunes se levantaron temprano para hacer limpieza, pero vieron que en el patio había varios de sus animales muertos.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/el-progreso/patan-el-perro-motorista-es-reconocido-en-sanarate
” /]
“Vi que mis mascotas estaban muertas y que expulsaban espuma, por lo que creí que fueron envenenados con algún insecticida usado en el campo, luego entré a la cocina y vi que se habían robado una bicicleta, una estufa, un cilindro de gas y tres gallinas”, aseguró Díaz, quien explicó que viven solos.
También lea: Capturan a auxiliar fiscal cuando pretendía salir del país; con esta suman ocho capturas por posible caso de corrupción
Díaz lamenta que entre lo robado había una bicicleta que costaba Q1 mil 200 que era propiedad de su nieto. “Lo robado asciende a Q5 mil”, afirmó.

“Yo trabajo de agricultor y mi esposa vende gallinas y huevos, no es justo que nos hayan robado lo poco que hemos logrado comprar con tanto esfuerzo. Qué Dios nos proteja de tanta maldad”, refirió Díaz.
También lea: Tribunal condena a hombre a 160 años de prisión por haber matado a cinco personas por problemas de tierras
Luego de conocerse el caso, agentes de La Policía Nacional Civil (PNC) recorrieron el área en busca de los asaltantes, pero los resultados fueron negativos.


Vecinos de las víctimas afirmaron no haber escuchado nada inusual durante la noche o madrugada, pero solicitaron más presencia policía en la zona.
También lea: Jubilados no pueden cobrar pensión por falta de gobernador

Opiniones

“Como comunidad tienen que organizarse y protegerse de esa banda de ladrones que solo buscan a quien dañar, porque la PNC no es eficaz. Fue un milagro de Dios que esos delincuentes no hayan matado a esta pareja de ancianos”, comentó Alejandra Pinto Rosales, vecina.
También lea: Niño que vendía leña para ayudar en la economía familiar muere arrollado por motocicleta
“Es por lo que algunas personas optan por hacer justicia con su propia mano, porque la ley protege al delincuente y a los más desprotegidos no los ampara. Vivimos en una sociedad en donde no existe ley ni autoridad y el pueblo tiene que soportar la ola de violencia”, opinó Gabriel Reyes García, bodeguero.
También lea: Conred capacita a vendedores de pirotecnia para prevenir incendios en áreas comerciales
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes que ingresaron en la vivienda de los ancianos envenenaron 15 animales.

Le puede interesar

> No se deje sorprender, robos y estafas se incrementan durante las fiestas de fin de año
> Estos son los números ganadores de la rifa del Millón de Amigos del Hermano Pedro

> Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que transitan en contra de la vía para evitar un retorno