Ligan a proceso y envían a prisión preventiva a hombre vinculado a matanza de familia en Concepción Las Minas, Chiquimula

Juan Ángel Pérez García había sido detenido el 15 de febrero señalado de la masacre de tres niños y dos adultos en Concepción Las Minas.

Juan Ángel Pérez García, detenido por la PNC por la matanza de Concepción las Minas. (Foto: PNC)
Juan Ángel Pérez García, detenido por la PNC por la matanza de Concepción las Minas. (Foto: PNC)

El Ministerio Público (MP) informó este martes 16 de febrero que Juan Ángel Pérez García, principal sospechoso de la masacre contra una familia en la aldea Liquidámbar, Concepción Las Minas, Chiquimula, fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por el delito de asesinato.

Pérez García, de 27 años, fue detenido el 15 de febrero y es el presunto responsable del asesinato de tres niños y dos adultos, integrantes de una familia, en un hecho que ocurrió el pasado 13 de febrero de 2021.

El MP informó que la fiscalía tendrá un plazo de dos meses para la investigación de este caso.

Lea también: Tragedia en Chiquimula: Matan a tres niños y dos adultos en una casa

Las víctimas

El día del crimen las víctimas fueron identificadas como María del Tránsito Gallardo Ramos, de 30 años; Carlos de Jesús Ramos Soto, 62; Alejandra Jasmin Gallardo Ramos, 11; Julia del Transito Gallardo Ramos, 9, y Carlos Ramos del Tránsito Gallardo Ramos, 4. El pequeño Carlos fue decapitado en la escena y las niñas fueron ultimadas cuando dormían.

La matanza ocurrió en la aldea Liquidámbar, área rural de Concepción las Minas.

Lea también: Matanza en Chiquimula: autoridades investigan posible conflicto familiar

El Ministerio Público informó el sábado 14 que investiga un posible conflicto familiar que pudo haber terminado con este crimen contra cinco personas.