Lo llamaron para ofrecerle trabajo, pero al salir de su casa le dispararon

William Gamaliel Wallace Rojas, de 19 años, murió baleado frente a su vivienda, en la 3a. calle A, de la zona 2, de Chiquimula, informaron los Bomberos Voluntarios de la 39a. Compañía.

Agentes de la PNC resguardan el lugar donde le dispararon a William Gamaliel Wallace Rojas, en la zona 2 de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Agentes de la PNC resguardan el lugar donde le dispararon a William Gamaliel Wallace Rojas, en la zona 2 de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Familiares de la víctima detallaron que el joven recibió una llamada telefónica en la que le ofrecían trabajo, pero al salir de la vivienda dos hombres, a bordo de una motocicleta, le dispararon y huyeron rumbo al centro de la cabecera municipal.


El joven era mecánico y se encontraba sin trabajo, explicaron algunos parientes de William Gamaliel.

Los bomberos que llegaron al lugar del crimen intentaron salvar la vida del joven, pero falleció por las heridas de bala que tenía en el tórax y el abdomen.

Agentes de la Policía Nacional Civil montaron un operativo en diferentes sectores de la ciudad y en las afueras para intentar localizar a los sujetos que atacaron al muchacho, pero no lo consiguieron.
Le puede interesar: Horarios en los que el paso por el puente Belice estarán cerrados el fin de semana
Fiscales del Ministerio Público (MP) informaron que hallaron 10 cascabillos, de calibre ignorado, en el lugar del ataque. Ahora, las autoridades, continuarán con la investigación para determinar el motivo del crimen e identificar a los responsables.

Para Norma Cáceres Hernández, vecina del lugar, la criminalidad está en aumento en Chiquimula. “Continua la violencia en nuestra Chiquimula y la Policía Nacional Civil sin usar las unidades que les entregaron la semana pasada. Los delincuentes empezaron con asaltos y ahora con homicidios. Cada barrio y colonia deben organizarse y registrar cualquier sospechoso para resguardar la vida de nuestras familias”.

“Ahora los delincuentes empezaron a matar, ni la Policía, ni Gobernación (Departamental) plantean algún plan de seguridad para Chiquimula. La única forma es pedirle a Dios porque él es el único que nos puede cuidar”, comentó Raúl Ponce García, otro residente del lugar.

Contenido relacionado: 

> Gobernador de Chiquimula renuncia al cargo
> Se registran nuevos incidentes en hidroeléctrica de Ixquisis
> Naufragio en Lago de Atitlán deja tres muertos y cinco desaparecidos