Medían terrenos para el Corredor Interoceánico: pobladores matan a machetazos a tres hombres en Camotán

Pobladores de Lelá Chancó, Camotán, Chiquimula, mantuvieron retenidos a tres empleados del Corredor Interoceánico de Guatemala, a quienes finalmente mataron a machetazos, informaron autoridades y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El hecho ocurrió en la localidad Lelá Chancó (derecha), del municipio de Camotán. (Foto: Google Maps)
El hecho ocurrió en la localidad Lelá Chancó (derecha), del municipio de Camotán. (Foto: Google Maps)

Las víctimas fueron identificadas como Baltazar Mansilla Manchamé, de 43 años, Alejandro Ramírez (36) e Isabel Ramírez (33), quienes fueron encontrados atados de manos a un poste con varias heridas cortocontundentes y semidecapitados.

De acuerdo con versiones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), las víctimas fueron retenidas desde la tarde y posiblemente torturadas por un grupo de comunitarios que estarían inconformes con las mediciones de los terrenos de la región como parte de los trabajos del Corredor Interoceánico, proyecto que tiene ya varios años desde su planificación pero no ha logrado ser concretado.

Autoridades fueron alertadas sobre dicho hecho, y se hicieron presentes junto con otras entidades con el propósito de intentar dialogar y liberar a los retenidos; sin embargo, al llegar a la zona, verificaron que las tres personas ya habían muerto como consecuencia de las heridas de machete. 

Algunos comunitarios informaron a la Policía que en varias ocasiones han sido amenazados por personas que son afines a ese proyecto.

Según algunas versiones, no confirmadas por la PNC, ya hay varias capturas relacionadas con el hecho. 

Contenido relacionado

> Menor que falleció en EE. UU. migró de una empobrecida aldea de Camotán

> Anciano es capturado cuando fumigaba plantación de marihuana en Camotán

> Llegó a una iglesia de El Pinalito, Camotán, a poner velas y lo matan 

 

1

L G Hace 5 meses

Dios sabe porque tiene los sapos bajo las piedras. Triste noticia.