Parqueo
El único uso que tiene el nuevo edificio es el de servir como parqueo de vehículos, basurero clandestino y como sanitario.
Henry Aníbal Sarmiento, de urbanismo municipal, recordó que esa comisión se reunió con los transportistas, para alcanzar un consenso y llevar a cabo la reubicación del estacionamiento de los autobuses.
Debido a que la terminal fue construida al final del período de Aquino, la comisión de urbanismo y transportistas acordaron que sería la nueva administración —dirigida por Suchini— la que se haría cargo de la reubicación.
Édgar Hichos, de la citada comisión, dijo que la nueva terminal es de beneficio para la población, por lo que lamenta que no haya voluntad para ponerla a funcionar.
“Se logró que se construyera, porque es necesario para el descongestionamiento vial, pero el proyecto está abandonado”, expresó.
El vecino Mario Rodrigo Morales indicó que hubiera sido mejor invertir los fondos en algo productivo.
Jorge Luis Roque, vecino, indicó que el transporte está mal organizado y los pobladores son los afectados.
El alcalde Suchini no pudo ser contactado, pero el concejal primero, Henry Geovanny Cordón, informó que la reubicación no se llevó a cabo porque la actual administración fracasó en alcanzar un acuerdo con los transportistas, para que administren la terminal.