Seis hombres mueren baleados en finca de Ipala y esto dicen las autoridades respecto de lo sucedido

La PNC indicó que al llegar al lugar se estableció que los fallecidos estaban en un terreno donde hay corrales de semovientes.

Publicado el
Lugar donde fueron ultimadas seis personas en Ipala, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Tomada de En Busca de la Justicia)
Lugar donde fueron ultimadas seis personas en Ipala, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Tomada de En Busca de la Justicia)

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la muerte de seis personas por heridas de bala en un finca en la aldea El Amatillo Apala, Chiquimula.

Una llamada telefónica alertó a los uniformados sobre varias personas baleadas en la referida aldea.

Una fuente de la PNC indicó que al llegar al lugar se estableció que los fallecidos estaban en un terreno donde hay corrales de semovientes.

En la escena fueron localizados ocho casquillos calibre ignorado y una funda posiblemente de arma de fuego.

Investigación preliminar

La PNC añadió que según personas que cuidaban el terreno, a las 5 horas de este viernes 25 de junio escucharon unas detonaciones, pero no pusieron importancia, ya que según ellos, el dueño del inmueble en ocasiones disparaba.

A eso de las 6 horas se dirigieron a los corrales a darle de comer a los semovientes y hallaron a las personas fallecidas.

Los fallecidos

  • David Reynaldo Salazar Escobar, de 58 años. Dueño del terreno, según la PNC.
  • Fermín Cervantes Súchite, de 28.
  • Armando Cervantes Roque, de 32.
  • Gerson David Salazar Méndez, de 26.
  • Luis Danilo Salazar Escobar, de 56. Hermano del dueño del terreno.
  • Otra víctima fue identificada como Santos, de  60 años.

Otros casos recientes

El 16 de junio, un grupo armado irrumpió en una vivienda en la aldea San Francisco, El Quetzal, San Marcos, y masacró a tres mujeres. También se reportó dos heridos.

La PNC informó  en esa ocasión que las mujeres que murieron baleadas fueron identificadas como Milvia Aracely, de 32 años; Amilda Elizabeth, de 17, y Patricia Anabely, de 24 años; todas de apellidos Díaz Valdez. En el ataque armado resultaron heridos Maulio Díaz Valdez, de 32, y Florinda Angela Valdez Velasquez, de 34, quienes fueron trasladados hacia un hospital.

El 12 de junio, en el interior de la finca denominada El Contrereño, aldea Vega del Cobán en Teculután, Zacapa, localizan a cinco hombres fallecidos por disparos con arma de fuego, según una fuente de la PNC local.

El ataque fue directo y una de las hipótesis es que es un ajuste de cuentas, pero las autoridades trabajan para esclarecer los hechos.