Chiquimula

Sujetos ingresan a cementerio y roban herramientas

Sujetos desconocidos aprovecharon la madrugada de este miércoles para ingresar a la capilla del Cementerio General de Chiquimula, donde robaron herramientas de los trabajadores. 

La puerta de la capilla del cementerio fue violentada por desconocidos. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

La puerta de la capilla del cementerio fue violentada por desconocidos. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Trabajadores del camposanto se sorprendieron cuando ingresaron a la capilla, ya que la puerta estaba forzada, aparentemente con una barra de hierro que utilizaron sujetos para robar algunas herramientas.


Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los trabajadores estimaron las pérdidas en Q1 mil.

“Tanto que nos cuesta hacer nuestras cosas para que otro fácilmente las robe y las venda. Es injusto, pero creo que eso no le importa a las autoridades, sino cobrar bien su cheque mensual, ojalá investiguen”, manifestó un albañil que omitió su nombre.

Según guardianes del cementerio, el hurto pudo haberse dado en la madrugada, ya que a primeras horas de este miércoles se percataron de lo sucedido.

Abandonan una mochila

Los sujetos dejaron abandonada una mochila, propiedad de uno de los albañiles quien guardaba sus herramientas.

Según Miguel Rosales, guardián del cementerio, no es la primera vez que ocurre en caso de hurto, a pesar de las denuncias que han colocado, la PNC no ha hecho ninguna acción preventiva.

Agregó: “Pedimos a Dios que no vaya a ocurrir una tragedia entre ladrones y personas que visitan el cementerio, ya que el apoyo que la PNC brinda a nosotros para resguardar este lugar es nulo. Debería ser importante, tomando en cuenta que ya se han registrado muchos robos y asaltos en el camposanto”.

Los vecinos también mostraron su preocupación por los constantes hechos negativos, sin que las autoridades brinden una solución.

“El único lugar en donde no he visto ningún policía es el camposanto. Fácilmente uno es asaltado e incluso podría ocurrir un asesinato por robarle al visitante. Urge que autoridades hagan un plan de seguridad, no solo en el cementerio sino también en el resto de la ciudad”, comentó la vecina Susana Beatriz Flores.

“He visto hombres drogándose y otros en estado de ebriedad en el cementerio, por eso da hasta miedo animarse a adornar la tumba de algún familiar”, manifestó el lugareño Juan López.

ESCRITO POR: