Con adoquines mejoran calles en varias colonias de Mixco

El plan de mejoramiento urbano y rural que impulsa la Municipalidad de Mixco, Guatemala, ha logrado adoquinar 40 calles en los primeros cinco meses del año, informó Neto Bran,  alcalde del municipio.

Trabajadores de la Municipalidad de Mixco colocan adoquines en San José Buena Vista, en la zona urbana del municipio. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Mixco)
Trabajadores de la Municipalidad de Mixco colocan adoquines en San José Buena Vista, en la zona urbana del municipio. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Mixco)

La comuna cuenta con presupuesto aproximado de Q20 millones para ejecutar obras propias de mantenimiento, que incluye el mejoramiento de calles y avenidas, explicó el jefe edil.

Bran señaló que la colocación de adoquín se hace con fondos propios de la comuna y forman parte de los Q205 millones que este año ejecutará en obras, tanto los que se contemplan en el Plan Operativo Anual como los quese incluye en el Consejo Departamental de Desarrollo.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, informó que en el 2016 fueron entregadas 101 calles adoquinadas, y la meta será alcanzar esa cifra.

La comuna inauguró los trabajos de adoquinamiento de la 6ª avenida y 14 calle, Lo De Coy. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Mixco)

Entrega de obras

Hace dos semanas Neto Bran inauguró la obra de adoquinamiento en la 6ª avenida y 14 calle, Lo De Coy,  zona 1. 

En las redes sociales de la Municipalidad de Mixco las personas se mostraban satisfechas y agradecidas por contar con calles  más seguras al momento de caminar y que se ven mejor.

“Este trabajo significa desarrollo y bienestar para los vecinos mixqueños. Así trabajamos por nuestra ciudad”, fue el mensaje en el Facebook de la comuna de Mixco.

Vecinos de la 2ª calle de la colonia La Brigada, zona 7, también cuentan con calle adoquinada, así como en la 18 avenida de la zona 1, donde se puede observar el trabajo de adoquinamiento.

Neto Bran, alcalde de Mixco, corta la cinta durante la inauguración de la calle adoquinada en Lo De Coy. (Foto Prensa Libre: Mixco)