Crucero representa peligro para automovilistas 

Conducir un vehículo y descender por la ruta al Atlántico —en el carril de salida de la capital— desde el kilómetro 11.5 implica tener mucha precaución por los siguientes tres kilómetros, debido a que la pendiente de la carretera provoca, sin pisar el acelerador, que un automóvil alcance la velocidad de cien kilómetros por hora o más y  aumente
el riesgo de sufrir un accidente.

Cruce peligroso en la colonia Rafael Castro zona 25, Kilómetro 13.5 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec).
Cruce peligroso en la colonia Rafael Castro zona 25, Kilómetro 13.5 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec).

En el último mes y medio  hubo tres accidentes de tránsito;  un motorista murió arrollado  al intentar cruzar la ruta.


El ese  tramo circula todo tipo de vehículos, desde motocicletas y mototaxis hasta autobuses y tráileres, y el lugar con mayor riesgo es   el kilómetro 13.5,  en el ingreso a la colonia Rafael Castro,  zona 25.

En esa área hay una intersección en la que salen automóviles de la localidad para integrarse a la ruta al Atlántico. Además, muchos  vehículos hacen virajes en U  en ambos sentidos de la vía y esa maniobra también implica riesgos de choques.
Un equipo de Prensa Libre documentó el tránsito en esa área y constató que, pese a que hay un aviso —poco visible— que obliga a disminuir la velocidad a 70 kilómetros por hora, la minoría de  automovilistas no respeta la norma.

Peligro

En el carril con sentido hacia la capital está el ingreso a Lo de Rodríguez, zona 18, donde se evidenció que automovilistas, motociclistas  y mototaxistas recorren unos cien metros en sentido contrario y luego cruzan la intersección. Ese recorrido los expone a colisiones.


Retornar en ambos sentidos en la intersección de la colonia  Rafael Castro también causa  vulnerabilidad de choques, porque los vehículos transitan a más de 80 kilómetros por hora y un viraje es lento debido al  espacio reducido para hacer
El lugar más seguro de retorno está en el kilómetro 16 de esa ruta, debido a que la carretera en esa área no tiene pendiente y los vehículos circulan a menor velocidad.   

La Municipalidad de Guatemala, a través de videocámaras, grabó tres choques en el último mes y medio, los cuales evidencian    el riesgo que se corre en ese tramo. En esos accidentes un motociclista  murió al intentar cruzar la vía.

Los comentarios están cerrados.

1