Drenajes colapsan y provocan inundaciones en Quetzaltenango

A las 16 horas la lluvia afectó a decenas de vecinos en cuatro zonas de Xela. Un automovilista fue rescatado por los bomberos debido a que quedó varado en medio de la inundación.

Inundación en la cabecera de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Diego López)
Inundación en la cabecera de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Diego López)

La torrencial lluvia que afectó la cabecera de Quetzaltenango durante una hora acompañada de la gran cantidad de basura en las calles provocó que los drenajes colapsaran.

Vecinos reportaron y compartieron fotografías de las calles inundadas en las zonas 1, 2, 6 y 8. La calzada Agatón Boj fue la más afectada debido que el agua alcanzó algunos negocios.

Los bomberos de la localidad reportaron que habían rescatado a un vecino que conducía un automóvil rojo y se quedó varado debido a la inundación.

En el sector denominado Las Tapias, la inundación impidió la circulación de vehículos.

El parque de la localidad se inundó y se pudo ver algunos motoristas que quedaron atrapados.

El reporte

El Instituto Nacional Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó la lluvia a las 16 horas acompañada de actividad eléctrica propicias del comienzo del invierno.

También afectó la región de San Marcos, la frontera entre Quetzaltenango, Totonicapán y Sololá, la cadena volcánica de Escuintla y Santa Rosa, Chiquimula y el sur de Petén.

Allan Renth, delegado departamental de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que “Derivado de las fuertes lluvias que se registran en el departamento, se tiene reporte de inundaciones y el rescate de una persona”.

La entidad de prevención realizará un recorrido por las calles y avenidas afectadas para contabilizar a los vecinos que fueron afectados, así como los vehículos que sufrieron daños con la correntada de agua que estaba acompañada de basura.

Un automovilista quedó atrapado y posteriormente fue rescatado. (Foto Prensa Libre: Diego López)

Contenido relacionado

>Estos son los planes de los candidatos a la alcaldía de cuatro municipios para mejorar el tránsito en la metrópoli

>Esta es la historia de Juana Us quien vende billetes de lotería para darle un futuro mejor a sus hijos

>Por qué la Lotería del Niño regresó a Guatemala (y en qué más podría invertir la empresa)

 

0