El confuso incidente en una convivencia que dejó un muerto, un herido, una casa incendiada y un capturado

Policía captura a un hombre señalado de haber dado muerte a una persona y de incendiar una vivienda en San Antonio La Paz, El Progreso.

Ángel Estuardo Ortiz Oscal fue capturado en la aldea Aguacaliente, San Antonio La Paz, El Progreso. (Foto Prensa Libre: PNC)
Ángel Estuardo Ortiz Oscal fue capturado en la aldea Aguacaliente, San Antonio La Paz, El Progreso. (Foto Prensa Libre: PNC)

Lo que empezó como un momento de convivencia entre dos hombres terminó en tragedia, pues al calor de los tragos discutieron y se enfrentaron a machetazos. Uno quedó herido y la situación se complicó aún más cuando sus parientes quisieron vengar la agresión, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El incidente ocurrió en la aldea Aguacaliente, San Antonio La Paz, El Progreso, donde agentes de la PNC capturaron a Ángel Estuardo Ortiz Oscal, de 19 años, pariente del hombre que resultó herido y presunto responsable de la muerte del agresor, cuya vivienda fue incendiada luego de haber sido atacado con machete.

También lea: Hallan 230 paquetes con cocaína cerca del área donde aterrizó aeronave ilegal en la Sierra del Lacandón, Petén
 

De acuerdo con la PNC, Ortiz Oscal atacó con machete al sujeto que horas antes bebía licor junto a su suegro y quien durante una discusión resultó herido con arma blanca.

Se informó que Ortiz Oscal intentaba darse a la fuga luego del crimen y el incendio de la vivienda, pero fue localizado por los agentes policiales a un kilómetro del lugar del incidente.

También lea: Adolescente que por tres años sufrió de abuso sexual fue rescatada junto a su bebé de un año
 

Además, se dijo que se investiga si en el incidente participaron otras personas, pero eso lo determinarán detectives policiales.