Empresarios proponen expansión de proyectos de vivienda social en el área metropolitana

Con la construcción de tres edificios de apartamentos para 72 familias de escasos recursos en la zona 6, los empresarios que idearon el proyecto esperan que ese tipo de vivienda se implemente en otros sectores, pues los enganches son de Q5 mil y las mensualidades de Q1 mil 500.

Los apartamentos tendrán un costo de entre Q200 y Q250 mil. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Los apartamentos tendrán un costo de entre Q200 y Q250 mil. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Los desarrolladores del proyecto dijeron que con ese tipo de residenciales se busca otorgar vivienda a familias que subsisten con menos de cuatro salarios mínimos.


El terreno donde se construirán los edificios se ubica en la 15 avendia y 7a. calle de la zona 6, a unos 200 metros de una estación del Transmetro y de la Calle Martí.

El complejo residencial de seis pisos tendrá áreas recreativas y el servicio de agua entubada lo otorgará la municipalidad, aunque el complejo habitacional no contará con parqueo ni con ascensor, pues los empresarios aseguran que sin elevador el comprador se ahorra Q25 mil y Q100 mil del estacionamiento.

Necesidad

Las viviendas del proyecto, denominado Trasciende, están valoradas en Q200 mil y Q250 mil. Cada apartamento tendrá dos o tres habitaciones y el enganche de la vivienda será de Q5 mil y las cuotas mensuales de Q1 mil 500. A pesar de que la obra aún no está terminada, todos los espacios están vendidos.

Lea también:Las zonas 7 y 12 innovan con iluminación solar

La compañía que construirá los multifamiliares es Intepro, que impulsa otros proyectos habitacionales en Guatemala, Mixco y Villa Canales.

Víctor Cabrera, gerente general de Intepro, dijo que el costo del proyecto es de Q9 millones y el 90 por ciento de las familias que compraron los apartamentos son de zonas aledañas.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez y los empresarios inauguran el proyecto.(Prensa Libre: Óscar Rivas)

“Necesitamos soluciones que sean dignas y accesibles. Las famlias que tengan ingresos por debajo de cuatro salarios mínimos y por encima de dos van a poder acceder a este tipo de viviendas. La comuna trabaja en una normativa para que se autoricen y generen otros proyectos similares en otros puntos de la ciudad”, indicó.

Trabajos

El proyecto fue inaugurado con la presencia del alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, quien refirió que avala este tipo de residenciales, para ofrecer una vivienda digna a las personas de escasos recursos del área metropolitana.

Contenido relacionado:

Lanzan rifa para apoyar Obras Sociales del Hermano Pedro

Municipios en Guatemala no dan incentivos para proyectos sostenibles, se queja el mercado inmobiliario

Familias de escasos recursos solicitan fondos para concluir proyecto de vivienda