Ayudante de bus es ejecutado por asaltantes en Escuintla

El ayudante de un bus de los Transportes Esmeralda murió baleado este sábado luego de que delincuentes que tomaron por asalto la unidad se lo llevaran y ejecutaron.

Lugar donde fue ultimado a balazos el ayudante de bus, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hilary Paredes).
Lugar donde fue ultimado a balazos el ayudante de bus, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hilary Paredes).

El bus extraurbano salió en la madrugada de Mazatenango, Suchitepéquez, y se dirigía a la capital cuando fue el atraco en la ruta al suroccidente, entre Siquinalá y la ciudad de Escuintla.

Edgar Carías, de la Policía Municipal de Transito de Escuintla, informó que fueron alertados por automovilistas sobre el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 67 de la referida ruta.

Una unidad de esa dependencia llegó al lugar referido y confirmó que se encontraba el cuerpo de Macario Abigail Herrera, de 23 años, originario de San Bernardino, Suchitepéquez.

Carías explicó que minutos después llegó un bus de los Transportes Esmeralda, cuyo piloto informó que fueron víctimas de un asalto cuando salían de Siquinalá.

Lea también: Desvían buses para asaltar a pasajeros, la nueva forma en la que operan delincuentes en Quiché

El conductor añadió que hombres armados cometieron el atraco y al bajarse del colectivo se llevaron a Herrera, su ayudante.

Investigadores de la Policía Nacional Civil no descartan que Herrera posiblemente se opuso a entregar el dinero que había cobrado de pasaje y eso habría causado que los delincuentes se lo llevaran y ultimaran.

Usuarios del servicio de transporte dijeron sentirse desprotegidos, pues aseguraron que a diario se cometen asaltos a los usuarios en los buses sin que las autoridades hagan algo para capturar a los delincuentes.

No deje de leer: Balacera en concierto de inauguración de feria de El Tejar deja dos muertos y cuatro heridos

“Ya es tiempo que la Policía haga su trabajo, no se vale que quienes somos productivos para el país todo el tiempo tengamos que sufrir de este flagelo, sin que nadie haga algo para detener esta situación”, externó Romeo Salazar, uno de los pasajeros.

Contenido relacionado

Matan a pastor evangélico y su hijo en La Joya, Estanzuela

Vecinos intervienen para evitar que hombre agrediera a su hijo de 5 años

Bus pulman se incendia en la autopista Palín-Escuintla y 40 pasajeros se salvan de morir

 

0