Escuintla

Hallan cuatro cadáveres y vehículo carbonizados en Escuintla

Cuatro cadáveres carbonizados fueron localizados en un vehículo este martes en el parcelamiento Arizona, Puerto San José, Escuintla.

Por Enrique Paredes

Los cuerpos de cuatro personas fueron halladas en un vehículo en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Los cuerpos de cuatro personas fueron halladas en un vehículo en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Inacif de Escuintla, a donde han llegado varias personas que tienen parientes desaparecidos, pero debido al estado de los cuerpos es imposibles reconocerlos, por lo que se analiza la posibilidad de que se les practique pruebas de ADN, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Al Inacif han llegado vecinos de la capital y de Villa Nueva, pero ninguno relaciona el vehículo donde fueron quemadas las cuatro personas con sus parientes desaparecidos.

Lugar en el que fueron hallados los cuatro cuerpos carbonizados, en el parcelamiento Arizona, Puerto San José, Escuintla.
Lugar en el que fueron hallados los cuatro cuerpos carbonizados, en el parcelamiento Arizona, Puerto San José, Escuintla.

Autoridades indicaron que el automotor es la camioneta P 849DZL color blanco y no tiene reporte de robo. 

Investigadores de la PNC informaron que los cadáveres estaban en el baúl del vehículo. “Creemos que el hecho ocurrió en horas de la noche del lunes”, indicó un agente.

No deje de leer: Victimario llegó a reconocer los cuerpos de su conviviente e hijastra para ocultar los crímenes

Agregó que no recibieron aviso de ningún vecino y que un grupo de agentes que patrullaban la zona fueron quienes localizaron el automotor.

Agentes de la PNC revisan vehículo localizado en el Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Agentes de la PNC revisan vehículo localizado en el Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

“Es muy probable que se trate de un tumbe de droga o rivalidad entre grupos de esa índole, pero esto se determinará conforme avancen las investigaciones”, dijo otro investigador de la PNC.

Vecinos comentaron que a eso de la media noche del lunes escucharon gritos, pero debido a que el lugar es oscuro prefirieron no salir.

Lea también: Localizan cocaína en ambulancia que supuestamente pertenece al Ministerio de Salud

“Aquí es común el ingreso de vehículos tipo agrícola de último modelo, este lugar tiene muchos caminos que dan a diferentes rutas, hay ocasiones en que se escuchan avionetas en horas de la noche, pero da pena denunciar porque no se sabe de qué se trata”, dijo un vecino que prefirió el anonimato.

Hechos similares

El 19 de este mes, los cadáveres de dos hombres fueron localizados carbonizados en el kilómetro 54 de la Autopista Palín-Escuintla. 

El 19 de febrero de 2007 fueron hallados los cuerpos carbonizados de los diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano José Ramón González, William Pichinte y Eduardo D’aubuisson, y su piloto Gerardo Ramírez en El Jocotillo, Villa Canales.

Por este caso, los cuatro policías acusados de matar a los referidos legisladores fueron ultimados el 25 de febrero de ese año, en la prisión de El Boquerón.

Además, han habido varios juicios contra funcionarios de alto nivel, personal del Ministerio de Gobernación, policías y civiles de ese entonces; algunos han sido absueltos como el exministro de Gobernación Calos Vielmann y el exdirector de la Policía Erwin Sperisen, y otros han sido condenados como el exdiputado Manuel Castillo Medrano, quien cumple una pena de 203 años de prisión por el asesinato de los referidos diputados. 

En Zacapa, el 8 de noviembre de 2008 fue incendiado un bus en el que viajaban 15 nicaragüenses y un holandés. Las pesquisas de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala establecieron que el grupo de Marvin Montiel Marín, alias el Taquero -condenado a una pena de 820 años de cárcel por este caso-, que operaba en ese departamento, tenía nexos con grupos del narcotráfico en Centroamérica y Colombia.

*Información en desarrollo.

Contenido relacionado

>Misioneras japonesas fueron atacadas con violencia extrema, según indicios

>Activan GPS de celular robado a turista y la Policía desarticula a banda de supuestos delincuentes

> Empresaria secuestrada es liberada sana y salva en Gualán