Capacitan sobre administración pública a 10 alcaldes electos de Escuintla

Implementan programa de fortalecimiento a los gobiernos locales que asumirán en el 2020.

La capacitación está dirigida a los nuevos jefes ediles, desconocen sobre administración pública. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
La capacitación está dirigida a los nuevos jefes ediles, desconocen sobre administración pública. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El Programa de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales está dirigido a los alcaldes que fueron electos en los comicios recién pasados, debido a que 10 de los 14 municipios contarán con nuevos jefes ediles, quienes no tienen experiencia en administración pública.

Las capacitaciones están a cargo de representantes de varias instituciones gubernamentales que trabajan con municipalidades, tanto en la administración pública como en la asignación y ejecución de proyectos.

“Es importante que se involucren todos los alcaldes que ganaron en las elecciones. Nuestra preocupación es que la mayor parte de los que ejercerán el poder saben muy poco de administración pública”, resaltó Jorge Segura, gobernador de Escuintla.

También lea: Capturan a hombre que habría asesinado a su esposa e hija de 3 años
Añadió que las capacitaciones serán constantes. “Con los alcaldes salientes trabajamos con el fin de que se pueda tener un buen avance en los proyectos que se desarrollan con los fondos asignados al Consejo Departamental de Desarrollo”, informó el funcionario.

“Se busca que cada gobierno municipal empiece a hacer su programa de transición de mando, pues es importante que se haga con tiempo para ir despejando dudas antes de entregar el cargo”, comentó Segura.

La capacitación está dirigida a los nuevos jefes ediles, desconocen sobre administración pública. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Floridalma Morales, alcaldesa electa de La Gomera, reconoció la importante de este tipo de capacitaciones. “Quiero hacer una buena gestión y no defraudar a mi pueblo. He trabajado en lo público, pero son cosas diferentes y la forma de administrar una municipalidad cambia, por lo que estas capacitaciones son importantes”, indicó Morales.

También lea: Reparan daños en viviendas recién entregadas a víctimas del Volcán de Fuego
Vinicio Najarro, alcalde electo en Puerto San José, comentó que es importante la participación de los jefes ediles ganadores. “Lo que esperamos es que quienes aún tienen el cargo de alcalde puedan participar en estas actividades, ya que es importante recibir una municipalidad sin deudas y con proyectos bien ejecutados”, dijo Najarro.

Contenido relacionado:

Fotogalería: un año de la tragedia del Volcán de Fuego

Volcán de Fuego genera sonidos como de locomotora de tren, reporta Insivumeh

“Este día me trae tristeza”, familiares recuerdan con una rosa a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego