Crucero brinda apoyo y felicidad a niños de Guatemala

El crucero Celebrity Infinity estuvo el fin de semana pasado en el muelle de Marina Pez Vela, Escuintla, para apoyar en una actividad benéfica para la Sociedad Protectora del Niño.

Publicado el
Los visitantes se mostraron contentos con la actividad de Celebrity Cruises. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Los visitantes se mostraron contentos con la actividad de Celebrity Cruises. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

La actividad que recaudó fondos para equipar un laboratorio de computación para la institución, fue aplaudida por los visitantes, quienes conocieron las instalaciones del crucero, disfrutaron de la cocina internacional y se efectuó el evento capitán por un día.

Mónica Girón, representante de Celebrity Cruises para Guatemala, comentó que la empresa realiza al menos dos actividades benéficas en el año, y una de ellas permite el abordaje a un crucero de esta línea para conocer las instalaciones y disfrutar de la gastronomía del buque. 

“La actividad fue a beneficio de la Sociedad Protectora del Niño, que apoya a madres solteras que necesitad que les cuiden a sus hijos mientras ellas trabajan. Otra de las actividades que organiza Celebrity Cruises, es la entrega de juguetes en la víspera de Navidad, a niños de Puerto San José”, explicó Girón.

Carmen Sánchez, de la Sociedad Protectora del Niño, comentó que cada persona pagó una contribución de Q800 y se registraron 60 adultos y 14 niños.

Agregó que actualmente atienden a dos mil niños en estas casas y que tienen capacidad para atender a tres mil infantes de 0 a 6 años.

“Cuidamos y educamos a los niños para que sus padres puedan trabajar tranquilamente y esos niños tengan educación, alimentación y formación con valores”, refirió. 

Eduardo Asturias, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Protectora del Niño, refirió que el 79  por ciento de niños en el país menores de 5 años viven en condiciones de pobreza. 

“Podemos decir que el 46.5 % de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica y eso es una de las grandes problemáticas que tiene el país, la institución los nutre y educa, para que puedan desarrollarse”, puntualizó.