Esto es lo que ofrece el primer alcalde reelecto de Escuintla, un municipio con varios desafíos

Abraham Rivera, alcalde reelecto de Escuintla, expuso su plan de trabajo para su segundo periodo.

En su segundo periodo, Abraham Rivera, asegura que se enfocará en promover el desarrollo en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
En su segundo periodo, Abraham Rivera, asegura que se enfocará en promover el desarrollo en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Solucionar el problema de escasez de agua, mejorar los sistemas de tratamiento de aguas residuales y contribuir a mejorar la seguridad, son parte de las prioridades que se ha fijado el alcalde Abraham Rivera, quien se convierte en el primer jefe edil en ser reelecto en Escuintla.

Ante su reelección, Rivera sentirse más comprometido con el desarrollo del municipio y que una de sus prioridades será palear la falta de agua en varios sectores de la cabecera.

En cuanto al manejo de las aguas residuales, señaló que tiene pensado construir plantas de tratamiento y promover proyectos para rescatar los afluentes que corren por esta ciudad.
“Vamos a entrarle a la urbanización de muchas colonias que aún tiene sus calles de terracería, mejorando con ello la calidad de vida de los escuintlecos”, resaltó el funcionario.

Abraham Rivera es el primer alcalde que logra una reelección en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Rivera agregó que se fortalecerán los programas de prevención de la violencia y de salud por medio de la oficina municipal de la mujer.

También lea: Escuintlecos temen tráfico de influencias en la designación de nuevo gobernador
Además, refirió que instalan 12 cámaras de seguridad donadas por la embajada de Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer seguridad en las principales arterias de la ciudad.

 

Abraham Rivera participó en su primera elección con el desaparecido partido Lider, para su reelección fue con el partido Victoria. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Una queja recurrente por parte de vecinos es la invasión de los espacios públicos por vendedores informales, por lo que se gestionará la construcción de una terminal de buses y un mercado para evitar que el transporte extraurbano sature el pueblo y las banquetas sean utilizadas para ventas.

También lea: Dos compradores de chatarra mueren en accidente de tránsito en la ruta a Escuintla

Rivera señaló que para mejorar el tránsito insistirán en la construcción de por lo menos tres pasos a desnivel, principalmente en la avenida Centroamérica, zona 3 de Escuintla.

“Estamos elaborando los estudios para presentárselos al próximo ministro de Comunicaciones, pues se necesita de la ampliación de esta avenida, así como de la construcción de tres desniveles”, refirió.

 

Contenido relacionado

Escuintlecos temen tráfico de influencias en la designación de nuevo gobernador

Dos compradores de chatarra mueren en accidente de tránsito en la ruta a Escuintla

Bien Hecho 2019: Antigua al Rescate lucha por los sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego

 

0