Según el informe policial, la noche del martes 26 de febrero, los hermanos llevaban secuestrado a Ciriaco Sergio Alberto Ordoñez, 20, quien había sido raptado en la colonia Cañaverales del referido municipio y era trasladado en la motocicleta, placas M-729FGS, la cual era conducido por Ángel Alfredo.
En la otra motocicleta, placas M-869DXF, Rudy y Juan custodiaban a su otro hermano y a la víctima.
La aprensión fue posible debido a la denuncia de vecinos de la referida colonia, quienes aseguraron que tres hombres, con lujo de fuerza, se habían llevado a Ordóñez, por lo que la PNC montó un operativo para dar con los plagiarios.
Le puede interesar: Pilotos del transporte pesado presionan y logran suspender restricción de paso
Fue así como fueron sorprendidos en un camino de terracería, un lugar muy silencioso que carece de alumbrado público, donde las autoridades presumen iba a matar a Ordóñez.
Al momento de la detención, los González Morente relataron a los agentes que uno de ellos había sido asaltado por Ordóñez el lunes 25 de febrero. La PNC no descarta que los hermanos se organizaran para realizar el secuestro y tomar venganza de lo ocurrido, sin tomar en cuenta que iban a ser descubiertos y denunciados por este acto.
De esta cuenta los tres hombres fueron trasladados al juzgado de turno de Escuintla para resolver su situación jurídica.
Contenido relacionado:
Tuba lincha a adolescente que mató a mototaxista
Venganza motiva mortal ataque a menores
VIDEO | Hombre confesó que mató a hombre por vengar a familiar