Lo llaman por su nombre y ultiman a empresario frente a uno de sus negocios en Puerto San José

El empresario Élder Mauricio Aguilar, de 48 años, fue ultimado este martes frente a uno de sus negocios en el barrio La Arenera, Puerto San José, Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Élder Mauricio Aguilar médica, de 48 años, fue ultimado frente a uno de sus negocios en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hillary Paredes)
Élder Mauricio Aguilar médica, de 48 años, fue ultimado frente a uno de sus negocios en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hillary Paredes)

De acuerdo con autoridades, Aguilar era propietario de dos ferreterías y el hecho ocurrió cuando este llegaba a una de ellas.

Se informó que fue interceptado por dos hombres que viajaban en motocicleta cuando caminaba hacia unos de sus negocios.

De acuerdo con testigos, uno de los criminales le llamó por su nombre y cuando volteó a ver lo atacaron a balazos y luego se dieron a la fugo con rumbo ignorado.

Para leer más:  Conductor del bus que volcó en Sumpango chateaba antes del accidente

Autoridades presumen que el móvil de crimen podo haber sido por una extorsión, aunque eso lo establecerá la investigación del Ministerio Público (MP).


Curiosos en el lugar donde fue ultimado Élder Mauricio Aguilar médica, en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hillary Paredes)

En varios negocios del lugar hay circuito de videovigilancia, cuyas imágenes serán requeridas por las autoridades para profundizar en la investigación.  En el lugar del crimen se localizaron varios casquillos de calibre ignorado, los cuales serán analizado en un laboratorio balístico.

La PNC hace rastreos en el área en busca de los responsables, pero lo resultados han sido negativos.

No deje de leer: Comienza construcción de viaducto en calzada la Paz que terminará en agosto

Vecinos del lugar lamentaron el hecho, pues aseguran que Aguilar era una persona de bien que generaba fuentes de trabajo para los residentes de la zona, por lo que esperan que se capture a los responsables.

Además, exigen a las fuerzas de seguridad que se incrementen los operativos en el municipio, pues en los últimos meses los hechos de violencia han aumentado de manera considerable.

Contenido relacionado

Muerte y zozobra dejan los constantes asaltos y ataques contra el transporte público

¿Se atrevería a viajar al trabajo en bicicleta? Estos son los pro y contras de utilizar ese medio de transporte

Vendedores ven positiva iniciativa de prohibir el plástico y algunos usan estas estrategias

0