Gobierno de Israel construirá casas para damnificados por la erupción del Volcán de Fuego

“Bienvenido a la Nueva Jerusalén” se lee en un rotulo colocado en unas de las calles de la colonia Guatelinda, en la zona 3 de Escuintla, donde el gobierno de Israel construirá 45 viviendas para damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

El gobierno de Israel construirá 45 casas que serán entregadas a familias damnificadas por el Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
El gobierno de Israel construirá 45 casas que serán entregadas a familias damnificadas por el Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Este miércoles fue colocada la primera piedra por Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien fue acompañada por la esposa del presidente de Guatemala, Patricia de Morales.


Aunque no hubo presencia de las posibles familias que ocuparían estas casas, Netanyahu y De Morales efectuaron un pequeño recorrido en los terrenos donde se construirán las viviendas. En uno de los lotes, que miden seis metros de ancho por 15 de largo, ambas hicieron un simulacro de colocación de la primera piedra.

En su intervención, Sara Netanyahu dijo que Israel apoya a cada país que lo necesita y especialmente a Guatemala porque es un gran amigo de nación.
También lea: Redes sociales facilitan el hallazgo de bebé secuestrada en Escuintla
Agregó que a lo largo de los años muchos guatemaltecos han participado en capacitaciones en Israel, “hemos cooperado en Guatemala en agricultura, recursos hídricos, en educación, seguridad y en defensa”, manifestó.

Autoridades de los gobiernos de Israel y Guatemala durante la colocación de la primera piedra de un proyecto en beneficio de damnificados por la erupción del Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Netanyahu resaltó la “excelente” relación entre el presidente Morales y su esposo, por lo que reflejan “un gran aporte” en la amistad entre los dos países.

“Ayer martes lanzamos la campaña médica a favor de los niños guatemaltecos y este miércoles estamos colocando la primera piedra para este pueblo restaurado, donde Israel construirá decenas de hogares para las víctimas del desastre”, puntualizó Netanyahu.
También lea: Lluvia repentina causa descenso de rocas y material volcánico en Ruta Nacional 14
En tanto, Patricia de Morales expresó que, en la tragedia causada por el coloso, Guatemala se unió para ayudar a la gente que necesitaba, así mismo países hermanos que siempre han estado para apoyar, pues Israel es una muestra de esto.

Sara de Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y la primera dama de Guatemala, Patricia de Morales, colocan la primera piedra del proyecto de casas para damnificados. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

“Me siento muy honrada de acompañar a Sara Netanyahu en este proyecto que va a fortalecer a las familias damnificadas, que va a reconfortar y que les va a permitir tener un hogar, pues donde quieran que estén las familias deben de estar fortalecidas, que los padres puedan estar con sus hijos y que los hijos puedan ser criados con amor, con respeto y sobre todo con temor a Dios”, expresó De Morales.
También lea: Volcán de Fuego continúa en actividad y pobladores de áreas cercanas están en alerta
Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala, resaltó que la esposa del primer ministro de Israel nunca ha salido sola del país en una visita de trabajo, “el gobierno de Israel va a construir entre 40 y 45 viviendas que serán entregadas en el transcurso del próximo año”, resaltó Cohen, quien no quiso decir de cuánto seria la inversión que hará su país en este proyecto.

Le puede interesar

> Beneficiados con becas en Taiwán cuentan su experiencia e invitan a participar en estos programas
> No se deje sorprender, robos y estafas se incrementan durante las fiestas de fin de año

> EE. UU. invertirá US$1.5 millones en Barrio Seguro

Los comentarios están cerrados.

4