Pasajero narra la angustia que vivió durante accidente de bus en la ruta al suroccidente

Pasajero narra cómo fue el accidente de un bus pullman en el kilómetro 90 de la ruta al suroccidente, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde 20 personas resultaron heridas este martes.

El bus cayó en una hondonada en el kilómetro 90 de la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
El bus cayó en una hondonada en el kilómetro 90 de la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

“Solo sentí que dábamos vuelta y nos golpeábamos unos con otros y se escuchaban gritos, tengo un fuerte dolor en uno de mis brazos y espero no tener mayor dificultad, me dirigía a hacer un trámite a la capital y siempre por la imprudencia de los pilotos resulta uno afectado”, externó Estuardo García, pasajero.

Otros usuarios lamentaron de que las autoridades no tomen acciones al respecto, pues se han registrado más accidentes en la referida ruta.

“En esta carretera no solo hay imprudencia de los pilotos que van a toda velocidad, también está en malas condiciones y pese a ello nadie toma sus precauciones. Las autoridades no se preocupan de la vida de quienes usamos este transporte, pues no tenemos vehículo”, manifestó David España, pasajero.

No deje de leer: El llamado de emergencia que le salvó la vida a un perro atorado entre dos paredes

Posibles causas

La falta de señalización y la aparente imprudencia del piloto de un tráiler causó que el bus pullman volcara en el referido kilómetro.

Según los afectados, el bus de Fuente del Norte partió en la madrugada de la frontera con México y se dirigía a la capital cuando ocurrió el accidente.

El piloto del bus, Wilber Francisco Alfaro Barillas, de 33 años, dijo a agentes de la Policía Nacional Civil que el conductor de un tráiler que salía de uno de los carriles de la circunvalación de Santa Lucía Cotzumalguapa no respetó un alto y para evitar colisionarlo perdió el control del bus, el cual cayó en una hondonada.

El bus se dirigía a la capital cuando ocurrió el accidente en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Bomberos Voluntarios de diferentes compañías auxiliaron al resto de pasajeros, pues presentaban laceraciones y posibles fracturas.

Para leer más: Advierten de personas que se hacen pasar por trabajadores municipales para robar en viviendas

Socorristas utilizaron varias ambulancias para trasladar a los heridos hacia el Hospital Regional de Escuintla.

Alfaro Barillas, piloto del colectivo, fue trasladado por la PNC al Juzgado de turno de Escuintla, mientras se determina si tuvo o no responsabilidad en el accidente.

Contenido relacionado

Indigna muerte de menor, cuyo cadáver fue abandonado en un costal en Pueblo Nuevo

Jornada laboral de vendedor rutero termina en tragedia en la ruta al Atlántico

Padres de familia de la escuela Fraterno Vila exigen maestros para sus hijos

 

 

0