En el kilómetro 59 de la autopista convergen las carreteras que conducen hacia los distintos lugares turísticos ubicados al sur del país y desde ese punto inició el tránsito lento. Conforme avanzaron los pilotos hacia las garitas de cobro, la circulación fue más lenta, lo que hizo que muchos vehículos tuvieran problemas mecánicos.
Lotty Ayerdi, subgerente de operaciones de Siva, la empresa que administra esa carretera, informó que el plan logístico para atender la demanda de circulación en las fiestas de fin de año inició el pasado 20 de diciembre y se extenderá hasta el próximo domingo 5 de enero.
Transito lento
Óscar Méndez, quien regresó a la capital, se quejó que este miércoles durante su regreso del puerto hacia su casa encontró “mucho” tránsito.
“El parque vehicular va creciendo cada año y las carreteras son las mismas y en mal estado. Es tiempo que las autoridades se preocupen por la infraestructura vial del país, ya que el hacer turismo local es un calvario con este tráfico”, resaltó Méndez.
María Solís, vecina de Villa Nueva, lamentó “la poca eficiencia” en la autopista Palín-Escuintla. “Se supone que es una autopista, pero se transita como si fuera cualquier carretera, es necesario que al menos se incrementen los puntos de cobro para hacer más ágil el paso”, comentó Solís.
Contenido relacionado
Guatemaltecos abarrotan playas para recibir el Año Nuevo en familia o con los amigos
Bien Hecho 2019: Antigua al Rescate lucha por los sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego
Belice, una pequeña comunidad de Escuintla donde sus habitantes claman por ayuda