Sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego reciben escrituras de sus casas, pero no pueden ocuparlas

Con incertidumbre se encuentran 168 familias que sobrevivieron a la erupción del Volcán de Fuego, quienes este miércoles recibieron las escrituras de las viviendas que se construyen en el proyecto La Dignidad, finca La Industria, Escuintla, pues no saben cuándo las podrán ocupar.

Por el momento las viviendas carecen de energía eléctrica y las familias tienen que tramitar ese servicio. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Por el momento las viviendas carecen de energía eléctrica y las familias tienen que tramitar ese servicio. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

“El calor es insoportable en los Atus y ya no soportamos los zancudos. Nos alegramos de que por fin tengamos nuestras casitas, aunque el terreno es pequeño en comparación a donde vivíamos antes de la tragedia, al menos estaremos ya en lo individual y no teniendo que estar todos amontonados”, indicó Margarita de la Cruz Ortiz, beneficiada.

De la Cruz, quien fue la primera en recibir las escrituras, tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras al presidente Jimmy Morales, quien participó en el evento, a quien le pidió que intercediera por 25 personas que no reciben el bono asignado para los sobrevivientes, además de nueve familias que aún no saben si les darán viviendas.

Las calles que dividen las casas en La Dignidad son pequeñas y serán peatonales. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

También lea: Sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego conmemoran el Día de la Madre en la Zona Cero
María Sánchez López, otra beneficiada, dijo que se siente por tener las escrituras de su nueva casa, pero que no sabe cuándo las podrán ocupar, pues no les entregaron las llaves del inmueble.

“Tendremos que ver cómo equipamos la casita, está algo pequeña, pero gracias a Dios ya tenemos algo digno para vivir. Por el momento tenemos las escrituras, pero no nos han dicho cuando nos podemos pasar a vivir”, comentó Sánchez.

Familias afectadas por erupción del volcán de Fuego recibirán viviendas

El presidente Jimmy Morales aseguró que las casas estaban listas para ser ocupadas en cualquier momento; sin embargo, resaltó que las familias ahora que ya tienen las escrituras pueden hacer el trámite para que les conecten la electricidad.

“Las casas cuentan con todos sus servicios, la electricidad no se instaló pues queremos que los beneficiados pueden hacer su propia gestión y con ello que pueda salir el servicio a nombre de las familias beneficiadas”, dijo el mandatario.

Sobrevivientes comentaron que las viviendas son pequeñas en relación a donde vivían previo al desastre. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Morales añadió que en total se invertirá Q174 millones en el proyecto La Dignidad, donde se edificaran mil viviendas, “Esta es la primera fase que se entrega, próximamente se vendrá la segunda fase y así sucesivamente”, aseguró Morales.

Contenido relacionado:

Nace hija de bombero desaparecido en erupción del Volcán de Fuego y su nombre exalta la sonrisa de su padre

Volcán de Fuego: ¿Lluvia ácida? ¿Sismos? Los expertos responden

Erupción Volcán de Fuego: Los hermanitos Ascón murieron en la misma habitación y cama

0