Escuintla

Vestían como PNC: comando armado ingresa a vivienda y mata a dos hombres en una comunidad de Escuintla

Los sicarios se desplazaban en camionetas agrícolas y engañaron a los ocupantes de una vivienda al decirles que iban a realizar un cateo.

|

Agentes de la comisaria 11 de la PNC capturaron a dos presuntos secuestradores en la zona 3. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes de la comisaria 11 de la PNC capturaron a dos presuntos secuestradores en la zona 3. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un comando armado, que vestía con uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC), simuló un cateo e irrumpió en una vivienda del parcelamiento Arizona, Escuintla, en donde ultimó a dos hombres, reportaron las autoridades.

Según un reporte de la PNC, este lunes 12 de diciembre de 2022, a eso de las 6.30 horas dos hombres fueron ultimados en la 3a. calle del parcelamiento Arizona.

Una de las víctimas fue identificada únicamente como Anderson, alias el Neca, de unos 28 años aproximadamente quien tenía una herida de bala en el cráneo.

La segunda víctima era Gerber Augusto López Ruiz, de 34 años, quien tiene una herida de bala en la cabeza.

La investigación preliminar indica la conviviente de López Ruiz, cuyo nombre no fue proporcionado, dijo que a eso de las 6 horas, hombres armados que se desplazaban en una camioneta agrícola color verde llegaron a las afueras del domicilio.

Agregó que de este vehículo descendieron tres hombres armados que vestían uniformes similares a los de la PNC y les indicaron que iban a proceder a realizar un allanamiento en el domicilio.

Según el reporte, los ahora fallecidos salieron a abrir la puerta para atender a las autoridades, pero en ese momento los hombres armados irrumpieron en el inmueble y les dispararon.

Luego del doble asesinato, los sicarios abordaron la camioneta agrícola nuevamente y escaparon del lugar.

La PNC reportó que a un kilómetro del lugar del crimen se encontró un vehículo abandonado, el cual estaba empotrado y se supone que también fue usado durante el doble asesinato, pues en su interior se halló una gorra y un chaleco de la PNC.

El vehículo abandonado tiene placa de circulación P-875GBM, marca Chevrolet  de la línea Prizm, modelo 2002, color beige policromado.