Así puede ayudar a Luisito Lara para una cirugía que necesita de urgencia

Luisito Lara, de 7 años, como cariñosamente le dice su familia, era un niño sano; sin embargo, su situación cambió cuando dejó de respirar y luego de unos estudios médicos se estableció que tiene aneurisma (una vena inflamada en el cerebro), por lo que necesita ayuda de personas de buen corazón para salir adelante.

Archivado en:

apoyo a niñosGuatemala
Luisito Lara necesita apoyo para sobrevivir. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Luisito Lara necesita apoyo para sobrevivir. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

La familia lo describe como un niño noble, destacado en sus estudios y fanático del béisbol; además; le encanta cantar con su abuelo y jugar con sus hermanas y prima.

La vida del pequeño transcurría con normalidad, pero el 5 de este mes mientas dormía dejó de respirar y perdió el conocimiento; también vomitó y sus pulmones se vieron afectados.

Sus padres no dudaron en llevarlo a un hospital, donde lo ingresaron directamente al Intensivo y personal médico lo estabilizó.

Ya estabilizado, los médicos le practicaron una tomografía para verificar si el cerebro de Luisito había sufrido algún daño a causa de no respirar.

Los resultados no fueron alentadores, ya que la tomografía reveló que el paciente tiene una pequeña masa en su cerebro. Los estudios continuaron y fue sometido a una resonancia magnética, cuyo resultado determinó que la masa detectada en realidad es un aneurisma (una vena inflamada en el cerebro).

No deje de ver: Entérese cómo auxiliar a personas con discapacidad visual que se movilizan por las urbes

Luisito tiene que ser sometido a una cirugía urgente. Lo complicado en este caso es que la vena inflamada colapsó y causó un derrame que afecta el cerebro.

Cirugía urgente

Según estudios, la sangre coaguló y evitó la hemorragia, pero la operación sigue siendo de urgencia, ya que, de no practicarla, el menor podría vivir unas dos semanas más.

Familiares informaron que el costo de la cirugía, los honorarios y medicamentos es elevado; además, este tipo operación solo un médico la realiza en Guatemala.

Para leer más: Catherine Shaw murió por esta causa según el Inacif

Luisito necesita ayuda para sobrevivir. Si usted desea ayudar lo puede hacer por medio de esta cuenta.

Número de cuenta de ahorro: Banco Industrial 5211064

A nombre: Velvet María Lizette Lara Pérez.

Contenido relacionado

Esposo de pediatra víctima de explosión sale del intensivo mientras su salud evoluciona de forma positiva

Familias de víctimas de explosión en apartamento de la zona 11 agradecen apoyo y cuestionan a desarrolladora

Discapacidades físicas no impiden que jóvenes y adultos se desenvuelvan en la música y el arte

 

1

Luis Ochoa Hace 7 meses

AYUDEMOS POR FAVOR A ESA POBRE FAMILIA NOS PUEDE PASAR A TODOS