Esposo de pediatra víctima de explosión sale del intensivo mientras su salud evoluciona de forma positiva

Luis Carlos Porras Castañeda, quien también sufrió quemaduras en la explosión con gas en un edificio de la zona 11 en febrero último, fue trasladado al área de quemados, luego de haber estado en el intensivo; su salud ha evolucionado bien, informó el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Luis Carlos Porras Castañeda estaba en el intensivo del Seguro Social, por las quemaduras que sufrió en explosión de gas. (Foto Prensa Libre: Tomada de redes)
Luis Carlos Porras Castañeda estaba en el intensivo del Seguro Social, por las quemaduras que sufrió en explosión de gas. (Foto Prensa Libre: Tomada de redes)

El 17 de febrero pasado, Porras Castañeda y su esposa María José Carrillo Quan, en estado de gestación, fueron víctimas de una explosión en su apartamento en el quinto piso, de la torre 2, de Santa María Las Charcas, zona 11 capitalina.

Carrillo, de profesión gastroenteróloga y pediatra, falleció el 27 del mes pasado, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.

Giovanni López, jefe del Departamento de Cirugía del hospital Ceibal del IGSS, informó este miércoles que Porras permanece en la unidad de quemados y que su estado de salud ha evolucionado bien.

Añadió que el paciente sufrió quemaduras en al menos en el 35 por ciento del cuerpo y que continúa bajo los cuidados y el tratamiento adecuado.

No deje de leer: Vecino narra la angustia vivida por su familia durante explosión en apartamento en la zona 11

“Hasta el momento no ha habido ningún tipo de complicación”, expresó López, quien añadió que posiblemente Porras egresaría la otra semana, todo depende de su estado de salud.

Las quemaduras afectan a Porras principalmente en el rostro, brazos y pecho.

Recientemente un vecino por medio de su abogado interpuso una denuncia contra cuatro empresas vinculadas con Pro Urbano, desarrolladora de Santa María Las Charcas, para que el Ministerio Público deduzca las responsabilidades por el caso de la explosión. Esta denuncia se anexó al expediente abierto por la referida Fiscalía.

Para leer más: MP investigará la muerte de pediatra víctima de explosión

A finales del mes pasado, Ralph De Santis, gerente general, de Santa María de Las Charcas, en un comunicado, informó sobre las licencias y procedimientos cumplidos para construir los edificios de apartamentos y aseguró que se efectuaban los trámites para que el seguro cubra lo que corresponda a cada afectado, luego de la explosión.

Así quedó el apartamento del Condominio Santa María Las Charcas, donde fue la explosión. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Contenido relacionado

La explosión con gas en la zona 11 y los consejos que se deben tomar en cuenta para prevenir estas tragedias

Cómo saber si un edificio de apartamentos es seguro y así evitar tragedias

MP abre investigación de oficio por explosión en edificio de apartamentos de la zona 11

 

0