Tráiler descontrolado choca a gran velocidad contra vivienda y deja cuatro muertos en ruta al Atlántico

Cuatro muertos y varios heridos dejó el accidente de un camión en el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, informaron socorristas y la PMT.

Publicado el
El piloto del camión fue llevado con heridas de gravedad a un centro asistencial. (Foto: Bomberos Voluntarios)
El piloto del camión fue llevado con heridas de gravedad a un centro asistencial. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Un camión cargado de materiales chocó contra una vivienda en el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, informaron los cuerpos de socorro.

Los Bomberos Voluntarios informaron que en el lugar quedaron cuatro personas sin vida y el piloto fue rescatado herido de la cabina del pesado vehículo.

Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dijo que, aparentemente, el tráiler iba descontrolado desde el kilómetro 11, donde bajo a gran velocidad antes de colisionar contra la vivienda.

Agregó que hay dos posibilidades, que el conductor perdió los frenos del vehículo o se quedó dormido al conducir.

Respecto de las víctimas mortales dijo que probablemente dos sean motoristas, uno sea peatón y una sea una niña que pasaban por el lugar.

Explicó que solo hay un carril habilitado para el tránsito, por lo que las colas de vehículos llegaban hasta el Hipódromo del Norte, en la zona 2 capitalina.

Lea también: Tensión en fallido intento por solucionar el problema de las toneladas de basura que se acumulan en calles de Xela

De hecho, dijo que motoristas de la PMT estarían llevando al personal del Ministerio Público ante la imposibilidad de transitar en automóvil hasta el lugar.

Montejo dijo que probablemente las maniobras y pesquisas en el lugar tardarían hasta la media noche de este miércoles. 

(Foto: Bomberos Voluntarios)

Video: Cortesía de Cruz David Oliva/Facebook

Video: PMT