Autoridades liberan el paso por la Roosevelt, bloqueo duró cuatro horas

Luego de cuatro horas de bloqueo, autoridades de retiraron los buses que tenían bloqueado el paso en la calzada Roosevelt, en ambos sentidos. Los conductores se quejan de las multas de entre Q3 mil y Q10 mil que les impone la Superintendencia de Transporte Público.

Varias unidades del transporte extraurbano de pasajeros bloquean el paso por la Calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Varias unidades del transporte extraurbano de pasajeros bloquean el paso por la Calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala y Mixco reportan que el bloqueo afectó a cientos de automovilistas que desde las 8 horas quedaron varados debido a que los pilotos de buses extraurbanos cruzaron sus unidades para impedir el paso hacia la capital y a Occidente.

La comuna capitalina informó a eso de las 12.35 horas que utilizaron grúas para retirar las unidades que estaban bloqueando el paso en la calzada Roosevelt y 33 avenida, de las zona 7 y 11, “porque están contra las sanciones que emiten autoridades”.

“Ellos hacen doble fila, van contra vía y algunos no tienen licencias, además de circular en rutas no autorizadas, lo cual causa desorden”, indicó Montejo en su cuenta de Twitter.

Largas filas se forman en la calzada Roosevelt, por el bloqueo. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

 

 

Decenas de personas caminan para llegar a sus destinos, por el bloqueo en la Calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

 

Captura de pantalla a las 12:16, en Waze on line.

 

 

Unidades del transporte extraurbano bloquean la Calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

 

 

 

La municipalidad capitalina informó que no se dará marcha atrás con las sanciones a los pilotos de los buses extraurbanos y que denunciarán ante el Ministerio Público las consecuencias del bloqueo en la Calzada Roosevelt.

 

 

Denuncia planteada por el mandatario de la Municipalidad de Guatemala, por bloqueo en la Roosevelt.

 

Denuncia planteada por el mandatario de la Municipalidad de Guatemala, por bloqueo en la Roosevelt.

 

Contenido relacionado: 

> Conozca los pasos para rebajar multas de tránsito

> Hasta 40 cepos diarios se colocan al día por estacionar en línea roja

> ¿Sabía que ningún cuidador de carros está autorizado para cobrar por estacionamiento?

9

Carlitos Navas Hace 3 semanas

Si no quieren ser multados estos animales que manejan los buses, que aprendan las leyes y aprendan a respetarlas, se suben a las banquetas, van al doble del exceso de velocidad, se meten contra la via, suenan la bocina sin importarles si estan cerca de hospitales o zonas residenciales, son unos animales, y encima se enojan que los multen? basura de gente. Aparte de la multa que los obliguen a ir a un CURSO de manejo donde aprendan a ser gente y dejar de ser ANIMALES.

Juan Perez Hace 3 semanas

Una ciudad sin orden nunca funcionará. Mis derechos terminan donde empiezan los de los demás. Firmeza quieren estos señores pilotos que creen poder hacer lo que quieran, cuando quieran y donde quieran, y algo de culpa tiene la Muni por perdonarle las multas año trás año, por gusto exponen su vida los policias de tránsito al tratar de ordenar y multar a estos reincidentes que no respetan a otros conductores, ni las filas, ni a las personas de la tercera edad. Sería un error si ceden al chantaje de los multados, eso es impunidad, democracia no significa libertinaje. Bien PNC.

Cindy Tomas Hace 3 semanas

RECUERDEN QUE TODO EMPIEZA POR UNO MISMO DESDE LOS PRINCIPIOS DE NUESTROS HOGARES, PORQUE SINO SOMOS EDUCADOS, SI OFENDEMOS AL PROJIMO, SI NO RESPETAMOS LAS LEYES DE TRANSITO COMO QUEREMOS VER BIEN A NUESTRA GUATEMALA.

Raquel Juarez Hace 3 semanas

Para René Montecristo, es el mejor comentario que leído en mucho tiempo. Todos se quejan pero nadie se une. Solo vemos cómo nuestro hermoso país se hunde en la porquería que nosotros mismos hemos hecho y solo velamos por el derecho de nuestra nariz y no nos importa nadie más hasta que toda la porquería nos alcanza, es entonces que vemos las cosas con ojos diferentes.

Rene Montecristo Hace 3 semanas

Por eso el pais se llama Guatemala…
Una total ANARQUIA se vive desde hace mucho tiempo, aqui todos o la mayoria de la poblacion hacen lo que les da la gana, no hay leyes, no hay justicia, no hay respeto, no hay principios no moral, pues todos estamos en un mismo hoyo. Crimen, extorcion, corrupcion, asesinato, secuestro y asquerosos partidos politicos que quieren la Guayaba, estoy harto de ver a mi pais en el estiercol donde todos lo hemos metido.

Mario Acevedo Hace 3 semanas

Y porque los buces urbanos que no tiene ni luces, que lo quieren matar a uno si no se quita, porque no los multan ?

Jose G. Hace 3 semanas

Deberían de quitarles sus licencias si es que tienen, suspender su permiso para circular las unidades por un mes y meter presos a los chóferes por unos 3 meses para que no vuelvan a siquiera pensar de nuevo en bloquear rutas por multas cuando son unos grandes animales para manejar

Daniel Cifuentes Hace 3 semanas

Ah chofercitos estos……..encima de patanes, delincuentes, patanes y encima prepotentes……

Carlisle Johnson Hace 3 semanas

y cientos de turistas pierden sus vuelos, y su dinero y habaran al regresar a sus paises.