Autoridades liberan el paso por la Roosevelt, bloqueo duró cuatro horas

Luego de cuatro horas de bloqueo, autoridades de retiraron los buses que tenían bloqueado el paso en la calzada Roosevelt, en ambos sentidos. Los conductores se quejan de las multas de entre Q3 mil y Q10 mil que les impone la Superintendencia de Transporte Público.

Varias unidades del transporte extraurbano de pasajeros bloquean el paso por la Calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Varias unidades del transporte extraurbano de pasajeros bloquean el paso por la Calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala y Mixco reportan que el bloqueo afectó a cientos de automovilistas que desde las 8 horas quedaron varados debido a que los pilotos de buses extraurbanos cruzaron sus unidades para impedir el paso hacia la capital y a Occidente.

La comuna capitalina informó a eso de las 12.35 horas que utilizaron grúas para retirar las unidades que estaban bloqueando el paso en la calzada Roosevelt y 33 avenida, de las zona 7 y 11, “porque están contra las sanciones que emiten autoridades”.

“Ellos hacen doble fila, van contra vía y algunos no tienen licencias, además de circular en rutas no autorizadas, lo cual causa desorden”, indicó Montejo en su cuenta de Twitter.

Largas filas se forman en la calzada Roosevelt, por el bloqueo. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

 

 

Decenas de personas caminan para llegar a sus destinos, por el bloqueo en la Calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

 

Captura de pantalla a las 12:16, en Waze on line.

 

 

Unidades del transporte extraurbano bloquean la Calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

 

 

 

La municipalidad capitalina informó que no se dará marcha atrás con las sanciones a los pilotos de los buses extraurbanos y que denunciarán ante el Ministerio Público las consecuencias del bloqueo en la Calzada Roosevelt.

 

 

Denuncia planteada por el mandatario de la Municipalidad de Guatemala, por bloqueo en la Roosevelt.

 

Denuncia planteada por el mandatario de la Municipalidad de Guatemala, por bloqueo en la Roosevelt.

 

Contenido relacionado: 

> Conozca los pasos para rebajar multas de tránsito

> Hasta 40 cepos diarios se colocan al día por estacionar en línea roja

> ¿Sabía que ningún cuidador de carros está autorizado para cobrar por estacionamiento?