Bomberos de Amatitlán se quedan sin ambulancia ya que la única unidad se accidentó

Socorristas de Amatitlán se quedan sin ambulancia propia para cubrir unas 75 emergencias a la semana y ahora dependen de una unidad prestada.

Lugar donde chocó una ambulancia y un automóvil en el km 28 de la ruta al Pacífico, Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios).
Lugar donde chocó una ambulancia y un automóvil en el km 28 de la ruta al Pacífico, Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios).

Dos bomberos y dos particulares resultaron heridos este martes 5 de noviembre cuando una ambulancia y un automóvil chocaron en el kilómetro 28 de la ruta al Pacífico.

Íngrid Fuentes Alvarado, de la 29 Compañía de Bomberos Voluntarios, informó que la unidad 11-57 se dirigía a cubrir una emergencia cuando un automóvil se le atravesó y causó el accidente.

En el choque resultaron heridos el oficial Pedro Roldán, director y jefe de servicio de la escuadra C de los Bomberos Voluntarios.

El otro socorrista herido es Juan Carlos Hernández Xitumul. La unidad quedó con severos daños.

Los otros dos heridos son las personas que viajaban en el otro automotor y se desconoce su identidad. Los cuatro fueron trasladados a un hospital cercano.

Sin ambulancia

La socorrista Fuentes recordó que la unidad 11-57 tenía un mes de estar en servicio, ya que había sido chocada por un automóvil que era conducido por un ebrio.

Este es el segundo accidente en el que se ve involucrada la ambulancia, por lo que Fuentes lamentó lo sucedido, ya que la se quedaron sin ambulancia para cubrir emergencias en Amatitlán.

Dijo que tienen otra ambulancia, pero está en reparación, aunque tienen una en servicio que les prestó la comuna local.

No deje de leer: Bombero que estaba a horas de celebrar su cumpleaños muere por imprudencia de piloto

La 29 Compañía de Bomberos Voluntarios de Amatitlán cubre al menos 35 emergencias entre lunes y jueves.

Viernes y sábado atienden entre 40 emergencias, entre baleados y accidentes de tránsito.

La unidad accidentada este martes contaba con el equipo necesario para atender a los pacientes.

Si usted desea apoyar a los socorristas, puede avocarse a la 29 Compañía en Amatitlán o comunicarse  a los teléfonos 66330333 y 66332404.

Heridos son atendidos en el km 28 de la ruta al Pacífico en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios).

Contenido relacionado

Fotogalería: derrumbe afecta a familias en Peronia

Piloto de autobús mata con un tubo a ayudante

Alerta en los alrededores del Hospital General: hombre disparó contra policías

 

2

Rosine Molla Hace 1 semana

Estás buscando un préstamo para finalmente completar tus proyectos? Ofrecemos préstamos a tasas de interés muy bajas del 2%. Otorgamos préstamos a cualquier persona que necesite dinero para realizar un proyecto, una deuda y otros.

Correo : valentinthierry6@gmail.com

    Ronny Cifuentes Hace 1 semana

    E,S,T,A,F,A,D,O,R