Camas y hasta televisores hay entre los desechos que personas lanzan bajo el puente El Naranjo

Juguetes, pañales, camas, llantas y hasta televisiones se pueden observar en un basurero clandestino bajo el puente El Naranjo, del lado de colonia Niño Dormido en la zona 7 capitalina.

Basurero clandestino en una de las bases del puente El Naranjo. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).
Basurero clandestino en una de las bases del puente El Naranjo. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).

La comuna de la ciudad de Guatemala informó que en lo que va del año ha impuesto al menos 700 multas de Q300 cada una a automovilistas que tiran basura o ripio en las calles o lugares como en el puente El Naranjo.

En la urbe hay al menos 30 vertederos clandestinos.

Mientras que la comuna de Mixco registra 32 basureros clandestinos e indicó que se imponen multas entre los Q300 y Q400 a automovilistas que lanzan desechos en lugares prohibidos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2017 se tenía reporte de dos mil 240 basureros entre municipales, privados y clandestinos. De esta cifra el 13% son municipales, un 1% corresponde a privados y un 86% correspondía a basureros de clandestinos.

Para leer más: Xela produce más basura y vecinos no tiene cultura de reciclaje

Mynor Espinoza, vocero de la comuna de Mixco, informó que a diario trabajan para eliminar los vertederos clandestinos.

Juguetes y otras clase de objetos son lanzados a una de las bases del puente El Naranjo. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).

“Hacemos un llamado a los vecinos, hay que saber a quién darles los costales de basura o bien pagar los camiones privados ya que algunos indigentes los dejan abandonados en las esquinas y esto viene a proliferar la contaminación”, manifestó el portavoz.

 

 

 

2

Kupert Maxx Hace 4 semanas

Vagos y Ratas del los barrancos.

Deberían hacer que limpiar los ríos..tragantes de la basura que ellos mismos dejan en su camino productos de sus robos.

A toda rata le llegara su sábado.