Elefanta Trompita es agasajada por su 58 cumpleaños

Con un inmenso pastel de frutas y verduras decorado de diferentes colores, la elefanta Trompita celebró este domingo su 58 cumpleaños en el Zoológico La Aurora, en la capital.

Trompita observa el pastel con motivo de sus 58 años. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de Facebook del Zoológico).
Trompita observa el pastel con motivo de sus 58 años. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de Facebook del Zoológico).

Decenas de familias se dieron cita para apreciar a la elefanta, cuyo recinto luce de muchos colores y un pastel.

Trompita es uno de los principales atractivos del Zoológico. Este ejemplar fue rescatado de un circo en el 2008.

Luego de un tratamiento especial se recuperó de la desnutrición y este domingo disfrutó de un pastel con ingredientes que forman parte de su dieta.

No deje de leer: 1957: “La Mocosita”, esa amada huésped del Zoo

“Que cumplas muchos años más  y comas mucho maní”, escribió en Facebook Anahí Mogra.

Otros internautas también han expresado buenos deseos y felicitaciones para Trompita.

Trompita es uno de los principales atractivos del recinto. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de Facebook del Zoológico).
Elefanta Trompita recibe cuidados especiales en el Zoológico La Aurora. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de Facebook del Zoológico).

Trabajadores y decenas de visitantes le cantaron el feliz cumpleaños a la elefanta, cuya comida favorita es el maní.

Zanahorias, papaya, melón, sandía, banano y elote fueron incluidos en el pastel para este mamífero.

El nombre de Trompita se lo pusieron visitantes del zoológico luego de que la elefanta fuera rescatada. El nombre original de esta elefanta asiática era Bombi.

Uno de los adornos en el recinto que alberga a Trompita. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de Facebook del Zoológico).

Datos de Trompita

Este tipo de especie puede vivir hasta 60 años en su ambiente natural y hasta 70 con cuidados de los humanos.

Trompita es la única elefanta que hay en el Zoológico La Aurora. Llegó a esas instalaciones seis meses antes de que falleciera Mocosita, que era una de las principales atracciones del sitio.

Para leer más: Vecinos creen haber matado al cadejo

La Mocosita fue traída el 30 de marzo de 1957 procedente de la India y murió por una larga enfermedad a la edad de 56 años.

Bombi o Trompita es uno de los animales más consentidos de este parque que recibe miles de visitantes, principalmente los domingos.

Trabajadores del parque participan en le celebración del cumpleaños de Trompita. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de Facebook del Zoológico).

Vea también: Patán, el perro motorista que viaja junto a su amo

Cuánto come

La elefanta llega a consumir hasta 300 kilos (660 libras) de alimentos en un día. Los encargados del zoológico la mantienen en buen estado de salud con comida nutritiva.

En lugar de agua, Trompita se baña con tierra para protegerse del inmenso calor.

La elefanta Trompita disfruta de los alimentos que recibió por su cumpleaños. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de Facebook del Zoológico).

Contenido relacionado

Conozca la labor del cuidador de serpientes en el Zoológico la Aurora

Cuidadora de lobos duerme con ellos para ganar su confianza

Esto se sabe de la controversia entre médicos veterinarios y organizaciones protectoras por castraciones de perros y gatos a bajo costo

0