Entérese a cuánto asciende la sanción para piloto de bus que circulaba contra la vía

El lunes 6 de enero fue compartido en redes sociales un video en el que un bus circula contra la vía, por lo que autoridades sancionaron al piloto con multas que suman los Q900.

Momento en que bus circula contra la vía en la ruta al Pacífico, Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Tomada de redes sociales).
Momento en que bus circula contra la vía en la ruta al Pacífico, Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Tomada de redes sociales).

El hecho fue grabado en el kilometro 35 de la ruta al Pacífico, donde la unidad pasa sobre el arriate centra para circular contra la vía.

Internautas han opinado que la acción del conductor puso en riesgo las vida más automovilistas y viajeros al circular contra la vía.

Provial informó que al piloto se le impuso una multa que alcanza los Q900.

La sanción fue impuesta por la Policía Municipal de Transito de Amatitlán en el kilómetro 32 de la referida ruta, donde fue interceptada la unidad de transporte por infringir la ley.

Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, informó que entre octubre y diciembre del 2019 al menos 195 buses fueron multados por diferentes faltas.

Añadió que las multas las imponen las policías municipales de Tránsito de cada localidad.

El bus se quedó consignado en un predio municipal por contar con varias multas impuestas anteriormente, agregó Aquino.

El artículo 157 del Código Penal establece que será sancionado con multa de Q50 a Q1 mil y privación de la licencia de conducir de tres meses a tres años quien condujere un vehículo de motor con temeridad o impericia manifiestas o en forma imprudente o negligente, poniendo en riesgo o peligro la vida de personas, su integridad o sus bienes, o causando intranquilidad o zozobra públicas.

Multas

  • Por conducir en contra de la vía Q200
  • Por restricción, es decir por efectuar cualquier acción que esté prohibida en la Ley de Tránsito, la multa fue de Q500
  • Por no respetar el turno en la fila de espera Q200 de multa.

El bus fue trasladado a un predio municipal. (Foto Prensa Libre: Provial).

Contenido relacionado

Piloto ebrio derriba postes en calzada la Paz y perjudica tránsito

El costo de un accidente de tránsito

¿Cuánto puede llegar a costar derribar un semáforo en la Ciudad de Guatemala?