Entérese cómo feria informativa orientará a graduandos sobre oferta educativa de la Usac

La Universidad de San Carlos (Usac) llevará a cabo del 14 al 17 de mayo una feria informativa dirigida a establecimientos educativos y graduandos que desean conocer la oferta educativa de esta casa de estudios.

Archivado en:

GuatemalaUsac
La Usac ofrece variedad de carreras para los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La Usac ofrece variedad de carreras para los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Con la iniciativa InfoUsac la referida universidad abre sus puertas a los estudiantes que este año se graduarán de nivel medio, pues el objetivo es brindarles la información necesaria para que continúen sus estudios universitarios.

Otro de los objetivos es que los interesados conozcan el campus central, en la zona 12, dónde será la feria informativa.

La Usac informó que mediante una visita guiada se proporciona orientación sobre el proceso de ingreso para estudiar en la universidad y los requisitos que deben cumplir los estudiantes; además, los interesados podrán plantear todas sus dudas durante el recorrido.

Los estudiantes de nivel medio conocerán, entre otras áreas, el Departamento de Orientación Vocacional, el Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN) y el Departamento de Registro y Estadística, áreas importantes para efectuar el proceso de primer ingreso.

Los asistentes a la feria informativa podrán interactuar con estudiantes universitarios y obtener información detallada sobre las carreras.

Ingrid Yumán, coordinadora del SUN, informó que este año InfoUsac será diferente a sus ediciones anteriores, como una nueva propuesta de la administración del rector Murphy Paiz.

En la Plaza de los Mártires, en el campus central, los estudiantes podrán interactuar para conocer acerca de la unidad académica en la que estén interesados.

No deje de leer: Beneficiados con becas en Taiwán cuentan su experiencia e invitan a participar en estos programas

Habrá exposiciones, demostraciones e información de cada carrera que imparte la Usac. Entre las opciones están Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Médicas, Agronomía, Historia, Antropología, Psicología, Odontología, Arte y Ciencias de la Comunicación.

Los graduandos podrán conversar con estudiantes de distintas carreras y tendrán la posibilidad de efectuar un simulacro de las pruebas de conocimientos básicos. La Usac informó que en este evento informarán acerca de las fechas de aplicación de estas.

Según estimaciones, en esta feria informativa se prevé la participación de unos 30 mil jóvenes.

Cada año miles de jóvenes se gradúan en el país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Stand interactivos

Los stands de cada carrera serán interactivos y contarán con amplia información sobre las carreras y el proceso de ingreso; la información también estará disponible en sitios web a través de códigos QR para que los estudiantes accedan a estos a través de sus teléfonos móviles.

Para quienes no cuentan con celular, toda la información estará disponible en una edición especial impresa del Periódico de la USAC.

Este será el primer InfoUsac será dedicado a un escritor, quien estará encargado de la inauguración junto al rector.

Para leer más: El políglota Pedro Perebal busca fundar una escuela de idiomas para aportar al desarrollo del país

Para participar, los establecimientos educativos deben hacer una cita para las visitas guiadas, con el fin de darles atención personalizada.

Los establecimientos educativos que deseen programar una visita guiada pueden comunicarse a los teléfonos 2418-8018 y al 2418-8019 del Sistema de Ubicación y Nivelación.

Los estudiantes interesados en participar, pero que su centro educativo no hizo el trámite para visitar la universidad, también serán atendidos por InfoUsac.

Proceso para las visitas

  •  Registrarse antes del recorrido.
  • Se les dará una bienvenida.
  • Serán trasladados a un auditorio en donde recibirán una charla informativa sobre el proceso de ingreso.
  • Luego de la charla, los estudiantes se dirigirán a la Plaza de los Mártires, donde estarán los stands informativos de cada unidad académica.

Contenido relacionado

Usac recibirá Q240 millones para pago de salarios

Conozca a Solovino o Felipe, el perro que acompaña en las aulas a universitarios

Talento guatemalteco tiene oportunidad de superarse en el extranjero