Este es el plan de prevención que se desarrollará en las carreteras y en la autopista Palín- Escuintla durante Semana Santa

Campamentos para auxiliar a conductores en distintas carreteras, personal extra en el peaje y servicio de grúa y ambulancia en la autopista Palín-Escuintla, así como personal para orientar a los automovilistas en el libramiento de Chimaltenango, son servicios que ofrecieron autoridades de Tránsito durante la Semana Santa.

Encargados de administrar la autopista Palín-Escuintla estipulan que unos 37 mil vehículos circularán a diario por esa carretera, durante la Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Encargados de administrar la autopista Palín-Escuintla estipulan que unos 37 mil vehículos circularán a diario por esa carretera, durante la Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Delegados de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) indicaron que habrá 14 campamentos y siete puestos de control en distintas carreteras, donde se otorgará asistencia turística, mecánica y de primeros auxilios.

Directivos de la empresa Siva que tiene a cargo la administración de la autopista Palín- Escuintla, indicaron que para mejorar la atención en el peaje se habilitarán todas las ventanillas y habrá personal extra que efectuará los cobros de forma ambulante, para disminuir el tiempo de espera.

También se tendrá servicio de grúa de forma gratuita para retirar cualquier vehículo con desperfectos, además de servicio de ambulancia.

Estos son los recorridos de cortejos procesionales en la capital 

Prevención

Percy Mogollón, director general de Protección y Seguridad Vial (Provial), instó a los conductores a concentrarse cuando manejen, pues asegura que el 60 por ciento de los percances en las carreteras es provocado por personas que observan el teléfono cuando manejan.

“Un vehículo que transita a 80 kilómetros por hora avanza 20 metros por segundo, si uno baja la mirada uno o dos segundos para ver el teléfono puede perder el control, estos son accidentes que provocan personas en su sano juicio y no precisamente porque conduzcan bajo efectos de licor”, acotó.

Agregó que también se tratará de evitar que los automovilistas que se detienen a comprar artículos o comida a la orilla de la carretera, obstaculicen el paso o provoquen riesgos.

Libramiento

Mogollón agregó que se colocará personal de Provial en el libramiento de Chimaltenango para evitar que se abuse de la velocidad y para guiar a los conductores de donde se encuentra el ingreso, debido a que muchos se pueden desorientar por ser una carretera nueva.

“Son 13 kilómetros y esperamos que sean recorridos en un promedio de 15 minutos ininterrumpidos, antes para pasar por Chimaltenango uno se tardaba hasta dos horas”, indicó.

El directivo reiteró que para saber el movimiento vehicular en las carreteras o denunciar cualquier situación que ponga en peligro la vida de otros automovilistas, puede llamar al número 1520.

En Provial se informó que se colocará personal en el libramiento de Chimaltenango para evitar que los conductores abusen de la velocidad.(Prensa Libre: César Pérez)

Las autoridades de tránsito recomiendan revisar el aceite de su vehículo antes de salir y que las llantas tengan por lo menos 3 milímetros de labor en el caucho.

Los planes de Provial, Conred y Siva, comenzarán el viernes 12 de abril a partir de las 0 horas y se desactivarán el lunes 22 de abril a las 10 de la mañana.

Afluencia en la autopista Palín- Escuintla

  • 37 mil 500 vehículos se espera que circulen a diario en la autopista Palín- Escuintla durante la Semana Santa, en un día normal circulan 22 mil, se informó en Siva.
  • Se prevé que el jueves 18 y viernes 21 de abril serán los días de mayor afluencia en la autopista.
  • 12 personas trabajaran de forma ambulatoria en el peaje para agilizar el cobro a los automovilistas.
  • 16 vehículos se pretende atender de manera simultánea en el Peaje de la autopista.
  • 80 km por hora es la velocidad recomendada para circular en la autopista.
  • Se recomienda a los viajeros llevar sencillo para agilizar el cobro en las ventanillas o con el personal que hará los cobros en las filas.

Contenido relacionado:

Página web mostrará el recorrido de las procesiones durante la Semana Santa

Transmetro informa acerca de horarios de servicio con motivo de la Semana Santa

Turistas se asombran por jaguar que nadaba en el río Sarstún

 

0