Carrera Ronald McDonald: Corren para que las familias estén juntas durante los tratamientos médicos

Decenas de niños y adultos se pusieron los tenis este domingo en la VI Carrera Familiar McDonald’s para correr por una buena causa: apoyar a familias de escasos recursos de los departamentos que viajan a la capital para que sus hijos se sometan a tratamiento médico.

La VI Carrera Familiar tuvo como propósito apoyar a familias de escasos recursos que viajan a la capital en busca de atención médica de sus hijos. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
La VI Carrera Familiar tuvo como propósito apoyar a familias de escasos recursos que viajan a la capital en busca de atención médica de sus hijos. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

La VI Carrera familiar arrancó a las ocho de la mañana en la Plaza Obelisco y se dirigió a la Avenida La Reforma. El recorrido fue de 5 y 10 kilómetros.

Pero antes de correr, los participantes se involucraron en actividades que buscan promover la unión en los hogares guatemaltecos y un estilo de vida saludable.

El banderazo de la salida de la carrera se llevó a cabo en la Plaza Obelisco. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Niños y adultos disfrutaron el correr por una buena causa. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Nada impidió que los guatemaltecos participaran en esta carrera. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El objetivo de esta carrera fue la entrega de un donativo a la Fundación Ronald McDonald de Q250 mil, dinero que será canalizado a las tres Casas Ronald McDonald que están ubicadas estratégicamente cerca de unidades de atención médicas. Dos de estas están en los alrededores del Hospital Roosevelt y una más cerca del Hospital General San Juan de Dios.

  • Casa Ronald McDonald #1
    8a. calle 11-30 zona 11
  • Casa Ronald McDonald #2
    9a. avenida 6-51 zona 11
  • Casa Ronald McDonald #3
    3a. avenida 9-57 zona 1

La intención de estos hogares es proveer a familias provenientes de los departamentos alojamiento mientras sus hijos reciben tratamiento médico, sin pago alguno o bien a un bajo costo. Se les da alimentación, un espacio para descansar y se les permite asearse. En cada casa hay áreas de juego y recreación para los niños.

Hasta la fecha se ha dado albergue a más de 18 mil 300 familias y repartido más de 450 mil tiempos de comida.

Previo a la carrera, los participantes se involucraron en actividades que buscan mejorar su estilo de vida. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

 

Contenido relacionado

>Fundación Ronald McDonald amplía cobertura 

>Yolanda de Cofiño: McDía Feliz 2018 es uno de los más exitosos

>Así puede apoyar a personas sin hogar

1

301julcifue Cifuentes Hace 4 meses

Al Ronald McDonald a la tortrix! El Ni Ni payaso corrupto y ratero. El Taquero le tiene su fiestecita sin avión privado y carpeta