Guatemala celebra con actividades cívicas sus 198 años de Independencia

Desfiles, recorridos de antorchas y actos cívicos marcan este viernes 13 de septiembre, con motivo de la celebración de la Independencia.

Estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Santa Anita, Santa Catarina Pinula, participan en fiesta cívica. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Santa Anita, Santa Catarina Pinula, participan en fiesta cívica. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

En el Obelisco, grupos de estudiantes se dan cita para encender las tradicionales antorchas y comenzar el recorrido hacia municipios aledaños a la capital e incluso hacia otros departamentos.

El encendido de las antorchas es acompañado de música de marimba, bandas escolares y el entusiasmo de los participantes.

En los grupos van estudiantes de distintas edades, algunos llevan pintada la bandera de Guatemala en el rostro, otros llevan banderas de tela para mostrar sus civismo.

Según autoridades de tránsito, unas 50 mil antorchas recorrerán la capital entre este viernes y el sábado 14 de septiembre.

Grupo de personas corre con la antorcha en las cercanías del Obelisco. (Foto Prensa Libre).

Bandas escolares también se lucen en las calles de las distintas ciudades, donde muchas personas sales a las calles para unirse a la celebración de los 198 años de la Independencia de Guatemala.

Miles de estudiantes participan en los recorridos de antorchas. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

También no faltan las coloridas carrozas, que portan símbolos patrios, flores y adornos para exaltar a las reinas con motivo de las fiestas patrias.

En varias instituciones también se han tomado un tiempo para efectuar actos cívicos.

No deje de leer: Mineduc pide Q180 millones para adquirir seguro médico de estudiantes

Este viernes también se esperan conciertos de bandas, entre estas las rítmicas, en las que estudiantes muestran su creatividad.

Establecimientos educativos también lucen altares cívicos.

 

Contenido relacionado

Fachada principal del Palacio Nacional de la Cultura recupera su esplendor

Atropellan a niños que participaban en desfile de Independencia

Así le gritan a Jimmy Morales mientras camina hacia el Congreso de la República

0