Atropellan a niños que participaban en desfile de Independencia

Se conoce que eran seis niños menores de 12 años los que sufrieron fuertes heridas luego de ser embestidos por un microbús escolar.

Un microbús escolar fue el responsable de atropellar a seis niños. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)
Un microbús escolar fue el responsable de atropellar a seis niños. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)

En la colonia Fuentes del Valle 2, ubicada en la zona 5 de Villa Nueva, un grupo de niños fue arrollado por un microbús escolar.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que detuvieron a la mujer responsable, quien indicó que tuvo una falla en el sistema de frenos y que por eso no se pudo detener a tiempo, esta versión será corroborada por las autoridades.

En total, fueron seis niños menores de 12 años los que resultaron heridos y trasladados al Hospital Roosevelt para evaluar la gravedad de sus heridas.

Inicialmente se hablaba que los niños participaban de un desfile cívico, sin embargo, después se confirmó que los menores ensayaban fuera de su colegio una gimnasia rítmica para las celebraciones del Día de la Independencia.

La vocera de la PMT indicó con preocupación que están iniciando con las actividades de Independencia, por lo que pide a los conductores ser precavidos en el tránsito para que no se reporten más emergencias similares.

“Tomen en cuenta (a los automovilistas) que las actividades de Independencia se realizan una vez al año y en la mayoría de actividades participan escolares menores de 12 años y adolescentes, la PMT está sin descanso para cubrir las 8 zonas de Villa Nueva, pero necesitamos el apoyo de todos”, dijo Santos.

También recomendó que los desfiles vayan acompañados de personas adultas y que se utilice el carril derecho exclusivamente para que los automovilistas se puedan movilizar por el carril izquierdo y central.

 

Contenido relacionado:

> Más de 300 mil afectados en todo el país por época de lluvia

> Este es el proyecto de transformación urbanística que proponen en Huehuetenango

9

Ronaldo Garcia Hace 1 semana

Estos casos donde la gente anda corriendo con antorchas en la calle enmedio del trafico vehicular, es de locos.

Doctor Ratizon Hace 1 semana

vendidos y gachos

Daniel Cifuentes Hace 1 semana

Que gana de fastidiar y de ser necio. Solo un imprudente pone a sus hijos a correr en medio de la calle. Esto es una muestra mas de nuestro subdesarrollo, crasa ignorancia e impertinente necedad.

    Enrique Leal Hace 1 semana

    En mi querida Guatemala. Mi gente no tienen licencia de conducir. Tampoco tienen un seguro para daños para accidents, la inprudencia de conducir con frenos dañados. Una gran desafio.

Carlitos Navas Hace 1 semana

Ya basta de libertinaje, yo estoy de acuerdo que el peaton tiene prioridad en banquetas y paso de cebra, pero que los peatones anden corriendo con antorchas y desfiles sobre la via asfaltica en medio de los carros es libertinaje.

    Daniel Cifuentes Hace 1 semana

    Para mi es prepotencia, negligencia e ignorancia.

Carlisle Johnson Hace 1 semana

Tragedia inevitable que ocurria de nuevo a menos que colegios y padres responsables cesan estos desfiles
Que recuperen todos/as.

Pablo Diablo Hace 1 semana

Si a la DEMOCRACIA con la C+O+N+S+T+I+T+U+C+I+O+N de 1945 la de la revolución del XX octubre de 1944 Pues el resto son ilegales e ilegitimas, esa la de 1944 ese pacto político social izo más por guate que cual quiere otro en toda nuestra historia, y gracias a ese pacto el voto fue para todos incluyendo mujeres, y de la forma que fue cancelado fue ilegal. La censura de Prensa libre no tiene gracia, o tales filtros es lo mismo cómplices del fracaso. NO AL FRAUDE, pero el fraude es esta democracia que con la complicidad de todos propios y ajenos que este sistema en 30 años ha marginado al 83% de la población y nos ha endeudado 163,000 millones, lo más triste es que nuestra elite política justifica la ayuda internacional mientras esa misma elite se paga sueldos insostenibles en los cuales más del 90% del presupuesto se va en pagar sueldos y el resto se lo roban. Tenemos sobrepago de sueldos a todo nivel, municipal, departamental y nacional. Pero de esto nada ni nadie nacional o extranjero pone el dedo en la llaga. Ni la heroica CICIG, San Carlos y mucho menos CACIF o Cámara de Gerentes, la pregunta es por qué, y si el sector privado pagara esos mismos sueldos y beneficios como estarían sus finanzas

    Daniel Cifuentes Hace 1 semana

    Pobre Diablo…..se le rayo el disco. Te recomiendo un siquiatra. Ese no es el tema.