Atropellan a niños que participaban en desfile de Independencia

Se conoce que eran seis niños menores de 12 años los que sufrieron fuertes heridas luego de ser embestidos por un microbús escolar.

Un microbús escolar fue el responsable de atropellar a seis niños. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)
Un microbús escolar fue el responsable de atropellar a seis niños. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)

En la colonia Fuentes del Valle 2, ubicada en la zona 5 de Villa Nueva, un grupo de niños fue arrollado por un microbús escolar.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que detuvieron a la mujer responsable, quien indicó que tuvo una falla en el sistema de frenos y que por eso no se pudo detener a tiempo, esta versión será corroborada por las autoridades.

En total, fueron seis niños menores de 12 años los que resultaron heridos y trasladados al Hospital Roosevelt para evaluar la gravedad de sus heridas.

Inicialmente se hablaba que los niños participaban de un desfile cívico, sin embargo, después se confirmó que los menores ensayaban fuera de su colegio una gimnasia rítmica para las celebraciones del Día de la Independencia.

La vocera de la PMT indicó con preocupación que están iniciando con las actividades de Independencia, por lo que pide a los conductores ser precavidos en el tránsito para que no se reporten más emergencias similares.

“Tomen en cuenta (a los automovilistas) que las actividades de Independencia se realizan una vez al año y en la mayoría de actividades participan escolares menores de 12 años y adolescentes, la PMT está sin descanso para cubrir las 8 zonas de Villa Nueva, pero necesitamos el apoyo de todos”, dijo Santos.

También recomendó que los desfiles vayan acompañados de personas adultas y que se utilice el carril derecho exclusivamente para que los automovilistas se puedan movilizar por el carril izquierdo y central.

 

Contenido relacionado:

> Más de 300 mil afectados en todo el país por época de lluvia

> Este es el proyecto de transformación urbanística que proponen en Huehuetenango