Así le gritan a Jimmy Morales mientras camina hacia el Congreso de la República

Las calles alrededor del Congreso y del Palacio Nacional permanecen cerradas y con fuertes dispositivos de seguridad desde tempranas horas de este miércoles.

Jimmy Morales camina junto a Jafeth Cabrera caminan hacia el Congreso de la República. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
Jimmy Morales camina junto a Jafeth Cabrera caminan hacia el Congreso de la República. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

Como suele ser cada vez que hay sesiones solemnes en el Palacio Legislativo, esta mañana el Centro Histórico amaneció con un fuerte dispositivo de seguridad que afecta la circulación de vehículos y peatones en las calles y avenidas de la zona 1.

Decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron designados para proteger los alrededores del Congreso debido a que este miércoles a las 10 horas se celebrará la sesión solemne por el 198 aniversario de la Independencia.

Las calles de los alrededores del Congreso de la República y del Palacio Nacional de la Cultura estaban cerradas para el paso vehicular y peatonal. De esta forma, el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera pudieron caminar hacia Congreso para participar en esta sesión solemne.

Mientras pasaban detrás del Mercado Central, Morales saludaba a quienes miraba en el camino. Detrás del cordón de seguridad se encontraban personas que no podían pasar, uno de ellos no dudó en demostrarle su descontento al presidente y vicepresidente.

 

El cierre vehicular es desde la 9 a 11 calle y de la 8 a la 9 avenida de la zona 1. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) recomienda no dirigirse hacia estos puntos y utilizar vías alternas como la 4 y 12 avenidas o evitar el paso por el Centro Histórico.

Entre los actos de Independencia, para este año se espera que 250 desfiles escolares circulen por la ciudad y hasta 50 mil antorchas.

Los días más pesados será jueves, viernes y sábado. Las vías más afectadas serán el bulevar Los Próceres, Avenida de Las Américas, Avenida de La Reforma, bulevar Liberación, Aguilar Batres, calzada Roosevelt, avenida Hincapié, bulevar Vista Hermosa y calzada San Juan.

 

Sesión en el Congreso

La sesión en el Congreso inició casi una hora más tarde de lo programado. Jimmy Morales ingresó al hemiciclo por la puerta central y custodiado por los diputados Aníbal Rojas de Viva y Karla Martínez de Alianza Ciudadana .

Los discursos estuvieron a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Néstor Vásquez Pimentel y el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar.