Así le gritan a Jimmy Morales mientras camina hacia el Congreso de la República

Las calles alrededor del Congreso y del Palacio Nacional permanecen cerradas y con fuertes dispositivos de seguridad desde tempranas horas de este miércoles.

Jimmy Morales camina junto a Jafeth Cabrera caminan hacia el Congreso de la República. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
Jimmy Morales camina junto a Jafeth Cabrera caminan hacia el Congreso de la República. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

Como suele ser cada vez que hay sesiones solemnes en el Palacio Legislativo, esta mañana el Centro Histórico amaneció con un fuerte dispositivo de seguridad que afecta la circulación de vehículos y peatones en las calles y avenidas de la zona 1.

Decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron designados para proteger los alrededores del Congreso debido a que este miércoles a las 10 horas se celebrará la sesión solemne por el 198 aniversario de la Independencia.

Las calles de los alrededores del Congreso de la República y del Palacio Nacional de la Cultura estaban cerradas para el paso vehicular y peatonal. De esta forma, el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera pudieron caminar hacia Congreso para participar en esta sesión solemne.

Mientras pasaban detrás del Mercado Central, Morales saludaba a quienes miraba en el camino. Detrás del cordón de seguridad se encontraban personas que no podían pasar, uno de ellos no dudó en demostrarle su descontento al presidente y vicepresidente.

 

El cierre vehicular es desde la 9 a 11 calle y de la 8 a la 9 avenida de la zona 1. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) recomienda no dirigirse hacia estos puntos y utilizar vías alternas como la 4 y 12 avenidas o evitar el paso por el Centro Histórico.

Entre los actos de Independencia, para este año se espera que 250 desfiles escolares circulen por la ciudad y hasta 50 mil antorchas.

Los días más pesados será jueves, viernes y sábado. Las vías más afectadas serán el bulevar Los Próceres, Avenida de Las Américas, Avenida de La Reforma, bulevar Liberación, Aguilar Batres, calzada Roosevelt, avenida Hincapié, bulevar Vista Hermosa y calzada San Juan.

 

Sesión en el Congreso

La sesión en el Congreso inició casi una hora más tarde de lo programado. Jimmy Morales ingresó al hemiciclo por la puerta central y custodiado por los diputados Aníbal Rojas de Viva y Karla Martínez de Alianza Ciudadana .

Los discursos estuvieron a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Néstor Vásquez Pimentel y el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar.

40

Jose Ruiz Hace 1 semana

Me pregunto que celebramos los guatemaltecos. ya que no somos libres de nada…no somos libres de andar en las calles con tanta escoria de pandilleros,,,,,no somos libres de tener nuestro negocio,,,,,no somos libres de quitar a estos ineptos del gobierno…..no somos libres de nada. lo mejor seria que este 15 de septiembre fuera un dia de luto por tanto guatemalteco muerto por la violencia, y por tanto niño sin sus padres asesinados

Talé Poncio Hace 2 semanas

Que seguro se sienten este par de payasos rodeado de la PNC y soldados, ¿cuál será el miedo que tienen? que porcentaje habran echo de lo que ofrecieron en las campañas, encima de eso con nuestra bandera como si fuera un disfraz.

CHAPINATOR Molina Hace 2 semanas

Los patanes de siempre, la gente culta no insulta

    Ronny Cifuentes Hace 1 semana

    solo a los ladrones y sus defensores vos B U R R O!!!

Cucu Ca Hace 2 semanas

Por fis mucha, vayan a tirar las antorchas a la letri na del congruezo! Hay que erradicar las ratas de dos patas que asisten ahi!!

Luis Ochoa Hace 2 semanas

es es un piropo para estos ma l na cidos escorias aprovechados que llegaron solo a huevi ar para enriquecer a sus familias y allegados

Julio Arriola Hace 2 semanas

Que payasada la del presidente Morales. No se le quita lo comediante.

Luiz Mendez Hace 2 semanas

porque la prensa libre no publica ciertos comentarios? sera porque no le gustan al cobarde jimmy morales?

Mld Vargas Hace 2 semanas

La falta de huevos las tiene usted señor por qué no lo ase usted entonces si para abrir su trompota si la tiene este medio lo ase con valentía público queiro ver su valor

Francisco Lopez Hace 2 semanas

.
.
.
.
.
LLEGÓ BORRACHO AL CONGRESO; solo a hablar incoherencias. Menos mal no vomitó frente a las cámaras.
.
.
.
.
.

Estuardo Solis Hace 2 semanas

Estos dos ineptos sueñan con volver a caminar en las calles de Guatemala en Paz
Ello no lo van a poder hacer nunca en su inmunda vida. Tampoco habrá independencia para ustedes. Se los promete el pueblo-

Rosario Quiñonez Hace 2 semanas

Ya sabe que le van a gritar sus verdades, debería salir de su incógnito o disfrazado, yo hubiera querido andar por ahí para decirle un par de cositas también

Herman Saenz Hace 2 semanas

Qué bueno que ya le quedan pocos días, y será recordado como lo peor que le pudo haber pasado a este país.

    Luiz Mendez Hace 2 semanas

    Herman Saenz: la peor escoria querras decir!

Reyna Najera Hace 2 semanas

ALEJANDRO GIMMATTEI. Cuando el Doctor Arevalo era nuestro Presidente un 15 de septiembre se dirigio del Palacio Nacional al Congreso de la Republica, caminando con el Ministro de Educacion Raul Osegueda saludando a los guatemaltecos que encontraban incluyendo luztradores que le daban la mano.. sin Policias ni soldados que lo cuidaran porque el pueblo lo cuidaba. No siga el ejemplo de este bufon que ni siquiera como comico dio la medida.

    Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

    Mejor no hablemos del señor Arévalo que nos dejo la ingrata herencia de los sindicatos…..

Juan Aretes Hace 2 semanas

El corrupto y traidor

CHAPINATOR Molina Hace 2 semanas

¡VIVA GUATEMALA! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!

    Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

    ¿Cual independencia vos ta ra dito? mejor estudia y lee para que conozcas la realidad histórico-social del país… B U R R O

Gordon Gordon Hace 2 semanas

FROM BAD TO WORSE.
GIAMMATTEI IS AGAINST THE INDIGENOUS AND WILL START ANOTHER GENOCIDE. THE U.S. CONTROLS HIM. YOU HEAR NOTHING FROM REP. NORMA TORRES.

    A.A. Colindres Hace 2 semanas

    Mr Gordon,si Giamatei eso esta buscando creo que es la peor stupides de politico en el siglo XXI,pero sinceramente,tengo cierta temor respecto a ese tema ya que el de USA,usa la misma retorica y muchos lokos de la extrema detecha simpatizan con el,pero desataria en una guera civil con innumerables consecuencias para el pueblo de Guatemala.Espero nis equivoquemos!

    Gustavo Barrios Hace 2 semanas

    Wow Mr. Gordon….you are a real genius!! Just let me know which banana Republic is not controlled by the U.S.?

    Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

    Get a life or a job…M O R O N.

Leonel Vasquez Hace 2 semanas

Payaso cobarde vendepatria se aisla porque solo representa a la clase corrupta.

Javier Castejon Hace 2 semanas

CON LAS MISMAS CARAS DE E S T U P I D O S CON LA QUE NACIERON ESTOS DOS CORRUPTOS Y DESCARADOS LADRONES APARTE DE NARCOS CAMINAN ESCONDIDOS Y RESGUARDADOS POR UN MILLAR DE POLICIAS YA QUE SABEN QUE SE LAS DEBEN AL PUEBLO GUATEMALTECO. ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE EL PUEBLO NO HAYA TENIDO LOS H U E V O S DE ENFRENTARLOS Y HECHARLOS A PATADAS DEL PALACIO NACIONAL CUANDO TUVIERON LA OPORTUNIDAD. GUATEMALA TIERRA DE EUNUCOS.

Carlitos Navas Hace 2 semanas

Con este presidente la economia de Guatemala se estanco.

Ronaldo Garcia Hace 2 semanas

Solo eso les gritaron a estos mal paridos? Yo les hubiera tirado piedras, huevos y hasta agua hervida a estos descarados sin verguenzas.

Leonel Vasquez Hace 2 semanas

Esos malditos con esos shows que arman aislando a la ciudadanía con despliegues de Policias y soldados solo muestran lo miserable e ignorantes que son .
Construyen barreras se aislan como si sintieran asco por el resto de la sociedad.

Gregorio P Hace 2 semanas

“Quien nada debe, nada teme”…..Estas acciones de no entrar en contacto con el pueblo, únicamente siguen reafirmando una conciencia intranquila por todas las cosas que le debe este gobierno presidido en sus tres poderes por mentes corruptas, incapaces y tantas otros maslos calificativos mas, otro motivo mas de indignación nacional. También me pregunto ¿cual independencia y cual soberania?, es solo un decir y un discurso, pero no son hechos.

Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

Registrando ancianos de la tercera edad, bebes en sus carruajes, niños, mujeres, hombres desarmados, así de co bar de es el payaso corrupto y ladrón, ya es imposible hasta escucharlo hablar cada mu la da que sale de su apestosa trompeta, tendrás que caer borra cho, mentiroso, co bar de, fariseo, tu familia corrupta te puede perdonar pero el pueblo NO!

Jeka Juarez Hace 2 semanas

Cual es miedo de poner tanto policia a cuidarles el cu lo, como son unos ne fas tos nadie cree en ellos ni los quieren por tanta ca ga da. independencia cual?? se han vendido a USA d lo peor.

Jose Chacon Hace 2 semanas

INDEPENDENCIA DE QUE????

    Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

    Eso mismo pregunto yo…

      Cucu Ca Hace 2 semanas

      Con soldados gringos en nuestro suelo!!

Reyna Najera Hace 2 semanas

Las fiestas de la Independencia en Mexico son fiesta del pueblo donde su Presidente Lopez Obrador comparte con la gente mas humilde. En Guatemala el Presidente militariza las calles para que el pueblo no tenga acceso al lugar donde va a estar un Presidente odiado y acusado de corrupto rodeado de guardaespaldas con cara de asustado.

Leonel Vasquez Hace 2 semanas

Independencia?
De que indepencia hablan?.
Si Guatemala vive en las esclavitudedes!!!.
Primetamente Los guatemaltecos desentes somos esclavos de todos los efectos que causa el gobierno corrupto y ahora perverso inepto y vendepatria.
Los cuales son: pobreza, hambruna, inseguridad, enfermedad etc. etc.
Y por otro lado los guatemaltecos pensantes somos victimas de los efectos que provoca la esclavitud en la que se mantienen los creyentes de diferentes religiones y sectas, porque por sus traumas son presa manipulable y el pais no sale del atascadero.
Entonces de que independencia se trata?.

    Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

    De acuerdo con su comentario.

Juan Camaney Hace 2 semanas

Independencia? Cual independencia?

    Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

    La independencia es una ilusion