Habilitan carriles en la Calle Martí por la cantidad de veraneantes que pasarán por el lugar

La comuna capitalina informó que este jueves 11 de abril fueron habilitados los dos carriles de circulación en la calle Martí y 13 avenida de la zona 6, sobre la 5 calle, con el fin de agilizar la movilidad de veraneantes y transporte pesado.

Trabajadores retiran los separadores de concreto para habilitar carriles temporalmente en la Calle Martí. (Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo).
Trabajadores retiran los separadores de concreto para habilitar carriles temporalmente en la Calle Martí. (Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo).

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de la capital, informó que en esa área se construye un paso a desnivel y que la decisión de habilitar tres carriles para occidente y dos para oriente temporalmente es para agilizar el tránsito por la Semana Santa.

Dijo que por ese lugar pasarán gran cantidad de veraneantes hacia el norte y pacífico del país, por lo que es importante habilitar el espacio, porque a diario circulan unos 55 mil automotores.

Montejo añadió que también se tomó la medida por la cantidad de personas que visitan el Centro Histórico por motivo de las procesiones y otros tipos de reuniones.

También hace mención de la gran cantidad de transporte pesado que se desplaza por ese sector de la zona 6 para distribuir productos antes de que comience la restricción con motivo de la semana mayor.

Continuidad de trabajos

Según la comuna, el lunes 22 de abril continuarán con los trabajos. “En el carril derecho que dirige a oriente se construirá otra losa que soporte la carga vehicular de ese sector”, explicó Montejo.

Lea también: Sabía que en siete de cada 10 vehículos que circulan en la ciudad solo viaja una persona

Desde enero último quienes transitan por la Calle Martí experimentan algunos cambios en las vías de la 13 y 12 avenidas, pues se construye un viaducto.

Área donde se ha trabajado los últimos 15 días en la Calle Martí. Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo).

Con el viaducto  se busca mejorar la conectividad de los vecinos que viven en las colonias Martinico, Melgar Díaz y los San Ángeles, quienes en la actualidad deben esperar 4.5 minutos que el semáforo de esa avenida da al tráfico de la Calles Martí, mientras que a ellos solo les habilita el paso durante 30 segundos.

Para leer más: Inseguridad impera en las calles de la ciudad por maniobras peligrosas de motoristas, dicen peatones

Vehículo circula sobre el carril que quedó libre en la Calle Martí. (Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo).

Contenido relacionado

Transmetro informa acerca de horarios de servicio con motivo de la Semana Santa

Página web mostrará recorrido de las procesiones durante la Semana Santa.

Igss anuncia que habrán 150 salvavidas en las playas e insta a respetar las recomendaciones