Hoy comenzaron los trabajos para construir viaducto en la 13 avenida y Calle Martí

Este lunes comenzó la construcción de un viaducto con el que se espera desfogar el tránsito vehicular en la 13 avenida y Calle Martí, zona 6 capitalina. 

La obra fue anunciada por la Municipalidad de Guatemala la semana pasada. Por el sector en el que se construye el proyecto transitan unos 50 mil vehículos diarios. 


Desde temprano, personal municipal llegó al lugar para cerrar la vía sobre la 13 avenida, donde se espera mejorar la conectividad de los vecinos de las colonias Martinico, Melgar Díaz y San Ángel. 

En el que se invertirán Q15 millones y se deberán mover postes del tendido eléctrico, cableado, tuberías de agua, drenajes y cables de fibra óptica, por lo que el tránsito será desviado a la 12 avenida.

Por el momento, el movimiento vehicular no se ha visto afectado, pero el paso por el lugar estará cerrado por al menos seis meses, mientras se construye el viaducto. 


“La Martí es una vía muy congestionada que parte la ciudad en dos, y lo que se ha hecho es integrar el área norte como zona 2, 6 con la zona 1″, señaló la semana pasada Álvaro Hugo Rodas, jefe del Departamento de Obras de la comuna, quien hoy presentó el proyecto en la reunión de trabajo de los alcaldes auxiliares de la capital.

El funcionario aseguró el jueves pasado que “hay un plan maestro que contempla hacer varios conectores de la parte sur y norte” en el sector.  

Contenido relacionado: 

> Se disipa la posibilidad de construir el aerometro en Mixco
> Estas son las últimas propuestas de transporte masivo en la capital
> Nadie controla la contratación de pilotos para el transporte urbano

0