Maestra de escuela recaudó fondos para que sus estudiantes asistieran al cine por Día del Niño

Los estudiantes asisten este Día del Niño al cine gracias al apoyo de guatemaltecos que fueron motivados por la maestra Vilma de Buezo.

Niños de la Escuela María Cristina Bennett de Roolz muestran su emoción al ingresar al cine. (Foto Prensa Libre: Tomada de @KDBuezo).
Niños de la Escuela María Cristina Bennett de Roolz muestran su emoción al ingresar al cine. (Foto Prensa Libre: Tomada de @KDBuezo).

Twitter fue la plataforma que sirvió para que la docente diera a conocer el deseo de sus alumnos de tercero primaria, quienes le manifestaron que nunca habían ido al cine.

Esta historia se vive en la jornada vespertina de la Escuela María Cristina Bennett de Roolz, en la 21 calle “C” 23-85, Proyecto 4-10 zona 6 de la capital.

Esta escuela atiende a menores de varias colonias aledañas, y la mayoría son de escasos recursos, por lo que Buezo impulsó una campaña para recaudar dinero.

La respuesta de los guatemaltecos no se hizo esperar, ya que se tenía contemplado que 25 estudiantes fueran el cine, pero gracias a las colaboraciones la cifra aumento a cien.

La maestra Vilma de Buezo ingresa con sus estudiantes a un cine de la zona 17. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

“Es importante que salgan a distraerse en algo que se puedan desarrollar, como lo visual”, expresó la docente, quien mostró su satisfacción por la ayuda de las personas.

No deje de leer: La bella razón por la que un abuelo recibió regalos en el Día de la Madre

Necesitan mobiliario

Lilian de Prada, directora de la escuela, manifestó que reconocen el esfuerzo que hacen los niños por superarse, pese a que necesitan escritorios y sillas para que algunos estudiantes reciban clases.

Añadió que haber impulsado la salida al cine es para motivarlos, ya que muchos no tienen los recursos para salir de paseo. La visita al cine será la tarde de este martes 1 de octubre.

Estudiantes de la Escuela María Cristina Bennett de Roolz necesitan de escritorios. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Contenido relacionado

Día del niño: actividades sencillas y entretenidas para hacer con sus hijos

“Niños Ayudando Niños”, el proyecto que pretende recaudar incaparina por medio de un show de burbujas

INTERACTIVO | ¿Recuerda estas caricaturas que marcaron a toda una generación?

0