“Niños Ayudando Niños”, el proyecto que pretende recaudar incaparina por medio de un show de burbujas

Este año Casa No´j ofrece una alternativa “diferente” para celebrar el Día del Niño, el propósito es ayudar a un proyecto que trabaja en la seguridad alimentaria de los niños, brindar un momento de diversión a las familias, pero además reflexionar sobre el problema de la desnutrición.

Los niños y adultos donarán incaparina y disfrutarán del show. (Foto Prensa Libre: Cortesía Casa No´j)
Los niños y adultos donarán incaparina y disfrutarán del show. (Foto Prensa Libre: Cortesía Casa No´j)

Mañana 1 de octubre de 2019, a partir de las 16 horas, el Payaso Pin Pin Sonrisas presentará un espectáculo  de burbujas en el Salón Irma Alicia Velásquez, Centro Cultural Casa No´j, para poder participar los niños y adultos deberán donar “una bolsa de Incaparina”, producto que será entregado a la Asociación 32 Volcanes.

“Desde hace tres meses creemos en la asociación, tenían un patrocinador norteamericano que falleció, entonces, ahora necesitan recaudar una dotación mensual de Incaparina que ayuda a la nutrición de 100 niños”, relató Fabricio Amezquita, director de Casa No´j.

Agregó que el proyecto comunitario trabaja en el Valle de Palajunoj, área rural de Quetzaltenango, así como en dos comunidades de Sololá.

La asociación trabaja para prevenir la desnutrición y ayudar en la recuperación de los niños con este problema. “Es una situación histórica en la que el Estado ha tenido que ver, es parte de ese abandono institucional”, expresó.

La iniciativa pretende fomentar en los niños los valores como la solidaridad y también que sean sensibles a lo que enfrentan otros guatemaltecos.

“Desde chiquitos nos deben enseñar a ser solidarios con los demás, perfectamente sabemos que en Guatemala las clases sociales existen, hay familias que pueden proveer a sus hijos y otros niños que no tienen tres tiempos de comida”, afirmó Amezquita.

Para el director de Casa No´j los niños y adultos disfrutarán del show porque “las burbujas siempre llamarán la atención” y causarán “asombro”, sobre todo si hay burbujas grandes, de colores y con música, como la presentación que hará el payaso quetzalteco.

Le puede interesar: Jóvenes enseñan idiomas mayas por medio de videos

“Ellos dentro de su programa de ayuda necesitan la Incaparina, es una de las fuentes que utilizan para los niños, y que tengan una mejor nutrición, todos podemos colaborar, por eso se llama niños ayudando niños. Además podrán celebrar y tener un bonito día”, indicó Pin Pin Sonrisas.

Casa No´j también será un centro de acopio para recaudar jugos, galletas, dulces, piñatas, y juguetes para celebrar el Día del Niño con menores de edad que “lamentablemente” trabajan, la actividad es organizada por Techo Occidente.

Contenido relacionado

Niños y adolescentes rescatados trabajarían quince horas al día

Familiares de dos niños y dos jóvenes migrantes fallecidos piden la repatriación de los cuerpos

Adolescente falleció mientras hacía ejercicio en un centro educativo

 

0