Adolescente falleció mientras hacía ejercicio en un centro educativo

José Miguel Rodríguez Rodríguez, de 17 años, falleció en un colegio ubicado en la zona 8 de Xela, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar, pero al cerciorarse que la causa de muerte fue por una enfermedad se retiraron del lugar.

El personal del MP se retiró del lugar porque se estableció que la muerte del joven fue por enfermedad. (Foto Prensa Libre: María Longo)
El personal del MP se retiró del lugar porque se estableció que la muerte del joven fue por enfermedad. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Vecinos, alumnos y personal del centro educativo se alarmaron por el fallecimiento del menor de edad, por más de una hora las autoridades estuvieron en la escena hasta que un médico confirmó que el joven estaba enfermo y que falleció por un “paro cardiaco”.

El personal del Ministerio Publico se retiró del lugar sin brindar información, posteriormente la fiscal distrital Elka Huitz, informó que el joven falleció mientras practicaba baloncesto y que según su médico padecía de “una enfermedad del corazón” desde niño.

El joven estudiaba 4o. Bachillerato, al centro educativo acudieron familiares para reconocerlo así como amigos que se solidarizaron con la familia.

El adolescente falleció en un colegio de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)

El médico informó a las autoridades que el adolescente tenia tratamiento médico por una arritmia cardiaca, al establecerse la razón de la causa de muerte, el cadáver fue entregado a la familia para no ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Le puede interesar: Suman 18 municipios donde se prohíbe el uso de plásticos desechables; Esquipulas se une a esa iniciativa

La arritmia cardíaca es un fallo en el sistema eléctrico del corazón donde se puede dar latidos de forma irregular, lo que puede presentarse con valores arriba de lo normal o debajo. Este padecimiento tiene factores asociados como el estrés, hipertensión, mala dieta, problemas de tiroides y la enfermedad reumática del corazón.

En febrero de este año se reportó otro caso de un hombre que murió mientras se ejercitaba en el Complejo Deportivo, zona 3 de Quetzaltenango,   el fallecido fue identificado como Luis Francisco Mandrox, de 59 años, el hecho ocurrió en la pista de atletismo.

Contenido relacionado

 

Detienen a presuntos responsables de un ataque armado al transporte urbano

Una persona muere en accidente de avioneta en Coatepeque

Estación del ferrocarril en Coatepeque se salva de ser destruida por un voraz incendio

 

2

Mauricio Nájera Hace 5 días

Los alumnos con prescripción médica no deben exponerse a ejercicios fuertes. Ojo profesores de física.

Rosario Quiñonez Hace 5 días

Los energizantes han provocado muertes así, deberían ser prohibidos