Estación del ferrocarril en Coatepeque se salva de ser destruida por un voraz incendio

El incendio de una vivienda a la par de la estación del tren en Coatepeque, Quetzaltenango, confundió a los vecinos quienes avisaron a los cuerpos de socorro que el antiguo edificio del ferrocarril era pasto de las llamas. La Municipalidad de ese lugar aclaró que el edificio ferroviario no fue afectado por el siniestro, ni los enseres que ahí se guardan.

Una vivienda ubicada a la par de la antigua estación del tren en Coatepeque, Quetzaltenango, fue destruida por un incendio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Una vivienda ubicada a la par de la antigua estación del tren en Coatepeque, Quetzaltenango, fue destruida por un incendio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

A las 20.15 horas del lunes 8 de julio, los Bomberos Municipales Departamentales, así como la Cruz Roja recibieron el aviso que una enorme columna de llamas consumía el antiguo edificio de la estación de trenes.

30 minutos después bomberos de otras compañías llegaron hasta el barrio San Francisco en la zona 3 de Coatepeque para apoyar en el combate al siniestro.

Luego de una hora de labor para controlar las llamas, los Bomberos continuaron trabajando en el edificio principal hasta aproximadamente las 23 horas.

Bomberos Municipales reportaron que se destruyó una vivienda al lado de la antigua estación y confirmaron que las instalaciones del ferrocarril no se dañaron por el fuego debido a que fue rociado con agua para evitar una catástrofe.

Por el momento, el origen del incendio es desconocido y se prevé que el Ministerio Público determine la causa.

Lea además: Los años dorados del ferrocarril

La comuna de Coatepeque publicó esta fotografía de la estación del ferrocarril y aclaró que el antiguo edificio no se destruyó por el incendio.

Aclara que no fue la estación

La comuna coatepecana a las 22 horas emitió un comunicado donde aclaró a la población que el fuego no destruyó la estación del ferrocarril. “Aclaramos que nuestro patrimonio sigue intacto debido a múltiples publicaciones donde se afirma que el incendio fue en ese lugar”, se leyó en el mensaje que fue difundido en las redes sociales y contenía una fotografía del edificio.

Así lucía en 1970 la estación del tren en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Vecinos de Coatepeque observan uno de los últimos recorridos del tren que llegó a esa ciudad. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado

> Ferrocarril de carga entre Guatemala y México estará listo a principios de 2016

> 1884: se inaugura el ferrocarril

> El Ferrocarril de Los Altos

0