Estos son los requisitos para obtener licencia de motorista dentro del plan “Motorista Seguro” del Departamento de Tránsito de la PNC

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil llevará a cabo en julio pruebas teóricas y prácticas a motoristas que hayan participado en las capacitaciones del plan Motorista Seguro 2019 que busca entregar certificados a quienes aprueben el examen para poder obtener su licencia de conducir.

La mayoría de motoristas en Quetzaltenango no tiene licencia para conducir moto, según la Policía la Tránsito. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
La mayoría de motoristas en Quetzaltenango no tiene licencia para conducir moto, según la Policía la Tránsito. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

La convocatoria está abierta para Xela, San Marcos, Totonicapán y Retalhuleu.

Los interesados tienen hasta el jueves 18 de julio para inscribirse; existen dos formas para que las personas formen parte de las capacitaciones, informó Giovanni Tager, coordinador del programa para Quetzaltenango.

Acudir personalmente a la sede de la Policía Municipal de Tránsito de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, Retalhuleu, Totonicapán y Quetzaltenango, llevar su Documento de Identificación Personal (DPI), es un requisito para llenar el formulario de inscripción.

O enviar una solicitud con sus datos, nombre completo, edad, y su número de DPI al correo: motoristasseguroquetzaltenango@gmail.com.

Si tiene dudas o consultas comuníquese al número 2320-4545 extensiones 240 y 241, o al PBX 1599.

El viernes 19 de julio el Departamento de Tránsito publicará en sus redes sociales el listado de los participantes que deberán presentarse en el campo de la feria de Xela, Cefemerq, ubicado frente al aeródromo, zona 7.

El coordinador del programa en Xela expuso que prevén que se inscriban al menos 2 mil 500 personas. “La convocatoria está abierta a toda la población que desee obtener su licencia para conducir moto”,  comentó Tager.

Descargue el formulario en el siguiente link: bit.ly/2XSk6Cc

Capacitación, examen y licencia

Las capacitaciones a las personas que quedaron inscritas serán el sábado 20 y domingo 21 de julio.

Las pruebas teóricas y prácticas se efectuarán el sábado 27 y domingo 28 de julio. La nota mínima para ganar las pruebas son 71 puntos.

La persona que gane el curso recibirá un certificado y podrá acudir a un centro emisión de licencias de Maycom para obtener su licencia. El interesado deberá pagar por el examen de la vista entre Q50 o Q60 y quedará a criterio del motorista los años que desee pagar por el permiso de portar el documento que va de 1 año hasta 5 años.

Miguel Ángel Gómez, representante del Departamento de Tránsito, puntualizó que el programa es gratuito. “No se deje engañar si alguien le dice que tiene que pagar cien o doscientos quetzales, el curso y las evaluaciones son gratuitas”, expresó.

 

Este es el formulario que la persona interesada deberá llenar y presentar en la Policía de Tránsito o enviar por correo electrónico.

Contenido relacionado:

Ministro de Defensa dice que la “urgencia” para comprar los aviones Pampa III es par detener narcojtes

> Esta es una historia de corrupción que le ha costado millones al país

Más de 70 personas han sido asesinadas este año en diversos ataques al servicio de transporte público

0